15 noviembre, 2019
Destacadas Nacionales

OSCAR AGUAD DESCARTÓ LA POSIBILIDAD DE REFLOTAR EL ARA SAN JUAN

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, remarcó a dos días de la aparición del ARA San Juan que «no hay factibilidad técnica de reflotar» el submarino del fondo del mar y consideró que «no debe haber en el mundo» herramientas tecnológicas para concretar esa tarea con éxito.

En medio de los rumores que señalaban que reflotarlo tendría un valor de US$ 4000 millones, consideró que «por ese monto sería un disparate invertir esos recursos», al tiempo que justificó su posición, en una entrevista con América, al recordar que en la Argentina hay «30% de pobreza».

Horas antes, en diálogo con una radio, se había referido a la posibilidad de retirar el submarino del fondo del mar. «No es que sea una decisión: no se puede. Es tanto el dolor de algunos familiares, que todavía están haciendo el duelo, que no se pueden generar estas expectativas. Hay pícaros que dicen estas cosas aún sabiendo que no se puede hacer. No se puede jugar así con el dolor», señaló el funcionario.

En este sentido, Aguad aseguró que no se trata de un impedimento económico, sino que «no debe haber en el mundo capacidad técnica como para reflotar una mole de más de dos mil toneladas».

Artículos Relacionados

BUENOS AIRES: UN TURISTA SUECO FUE BALEADO FRENTE A SU NOVIA

SALTA: EL PARO DE COLECTIVOS ES TOTAL

JUJUY: LLEVABAN MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS ESCONDIDOS EN EL AUTO

Prensa Multivisión HD