18.8 C
Salta
24 junio, 2019
Deportes

POLÉMICA EN EL FÚTBOL URUGUAYO: NACIONAL PEDIRÁ LOS PUNTOS DE LA FINAL PERDIDA ANTE PEÑAROL

A pocos días de la consagración de Peñarol en el fútbol uruguayo, la comisión directiva de Nacional ha presentado un reclamo de puntos en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debido a la presencia en el campo de juego del técnico italiano Michele Fini, ayudante de Diego López, el entrenador del conjunto aurinegro.

El equipo tricolor solicita los puntos alegando que su clásico rival ha violado el artículo 10 del Estatuto del entrenador de fútbol uruguayo, que dice que «la actuación del entrenador en un partido oficial sin tener contrato registrado en la AUF, determinará la pérdida de puntos para el club infractor, que se adjudicarán al rival de turno.»

Sucede que Fini no tiene el contrato registrado en la AUF y se quedó unos minutos solo en la cancha después de la expulsión del entrenador principal Diego López.

De esta forma, cuando parecía que se acababan las emociones en el fútbol uruguayo, ahora cabe la posibilidad de haya otros dos clásicos. Si le dan por perdido el encuentro a Peñarol, no es que el título va para Nacional, sino que se tendrán que disputar dos juegos más.

En este caso el clásico enfrentaría al ganador del Apertura (Nacional) con el del Clausura (Peñarol) al mejor dos partidos y por puntos. En caso de igualdad en puntos, se tomará en cuenta el saldo de goles y de seguir la paridad habrá alargue y eventualmente penales. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene la última palabra.

Artículos Relacionados

EL «TATA» BROWN, INTERNADO Y CON PRONÓSTICO RESERVADO

BOCA AGOTÓ LAS ENTRADAS PARA EL FESTEJO DEL DÍA DEL HINCHA

Prensa Multivisión HD

BOCA: LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO DE ESTE DOMINGO EN LA BOMBONERA

Prensa Multivisión HD