Nacionales

POR EL G-20: EL VIERNES NO HABRÁ BANCOS EN TODO EL PAÍS

Si bien el feriado de este viernes regirá sólo para Buenos Aires, las entidades financieras tanto públicas como privadas no operarán en todo el país, anunció el Banco Central.

La decisión fue tomada a principios de mes en el marco de los preparativos del Gobierno para el desarrollo de la cumbre del G20, que tendrá lugar viernes y sábado en al predio porteño de Costa Salguero.

Por su parte, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) dijo que «como cualquier otro feriado o fin de semana, se podrá operar a través de canales electrónicos, home banking y aplicaciones móviles».

La entidad también recomendó que debido a las restricciones dispuestas con motivo de la realización del G20, «a partir de las 15 de este jueves quienes necesiten realizar operaciones en sucursales comprendidas en la zona de exclusión, las efectúen en la medida de lo posible mañana o por medio de canales electrónicos, home-banking o aplicaciones móviles».

Asimismo, el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) operará el jueves con jornada reducida de 10 a 13 horas. Así lo resolvió el Banco Central a través de la Comunicación «B» 11.773 firmada por Daniel Palópoli, jefe de Ordenamiento Normativo, y Matías Gutiérrez Girault, gerente de Emisión de Normas.

Artículos Relacionados

JUJUY: SE LE CRUZÓ UNA CAMIONETA, PERDIÓ EL CONTROL Y CHOCÓ CONTRA EL GUARDARRAIL

CÓRDOBA: UN NIÑO SE AHOGÓ EN UNA PILETA

AVANZA EN EL CONGRESO EL PROYECTO QUE CASTIGA EL MALTRATO ANIMAL

webmultivision