Mascotas

¿Puedo bañar a mi gato?

Y al igual que en el caso de los seres humanos se puede lavar, pero siempre y cuando se utilicen productos específicos para gatos, que sean adecuados y que no contengan sustancias dañinas. Si puedes bañar a tu gato eligiendo productos de calidad.

Cómo bañar a un gato

Para bañar a los gatos hay que tener en cuenta que, por lo general, no les suele gustar. Por ello, es importante crear un ambiente tranquilo y relajado. La temperatura del agua debe estar a unos 30º y, poco a poco, se irá mojando al gato con la mano, acariciándolo, o con una esponja suave. Se enjabona y se deja actuar 5 minutos. Después, hay que enjuagarlo bien para evitar picores u otras molestias y secarlo con una toalla caliente y luego con un secador (solo si a tu mascota no le da miedo y conoce el ruido que hace).

¿A qué edad se puede bañar a un gato?

Lo ideal es empezar a bañar a un gato cuando es cachorro, en su etapa de socialización, para que se acostumbre poco a poco a esta actividad. El primer baño se puede realizar entre los 2 y 3 meses de edad. De esta manera, el gato aprende a bañarse y se acostumbra al agua y al jabón, llegando a disfrutar del momento del baño.

Si ves que desde el principio tu gato es muy reacio al baño, nunca lo fuerces a bañarse, ya que le crearás una asociación negativa y un mal trago que no es necesario que pase. Tu gato siempre se mantendrá limpio y aseado lo bañes o no, recuerda que los gatos son animales muy limpios.

Artículos Relacionados

Cómo afecta la lluvia a tu perro

Prensa Multivisión HD

Cómo saber si mi pez se encuentra mal

Prensa Multivisión HD

Por qué los hámsters muerden los barrotes de la jaula

Prensa Multivisión HD