20 C
Salta
19 febrero, 2019
Multivisión HD
Cultura y espectaculos

RICARDO DARÍN CUMPLE 62 AÑOS

Reconocido en el mundo entero por sus logros profesionales, el actor festeja su cumpleaños rodeado del amor de su familia y con varios proyectos cinematográficos.

Apuesto y simpático, Ricardo Darín conquistó a todas las mujeres del país en la década del ’80, cuando formó parte de un grupo de actores a los que se los conocía como “los galancitos”. Sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, logró ir desligándose de ese mote. Y hoy, que festeja sus 62 años, puede jactarse de estar considerado como uno de los mejores actores de la Argentina, si no el mejor…

 

Nacido el 16 de enero de 1957, Darín comenzó su carrera con apenas diez años y sin ninguna preparación académica siguiendo los pasos de sus padres, Ricardo y Roxana. Y, en su juventud, se consagró como galán de telenovelas de la mano de Alberto Migré. Por entonces, además, enamoró a Susana Giménez, con quien tuvo una relación sentimental entre 1978 y 1987 y con quién sigue manteniendo una sincera amistad hasta el día de hoy. Juntos protagonizaron un gran éxito en teatro, como lo fue Sugar, en 1986 y 1987.

 

Después de protagonizar dos éxitos televisivos como Estrellita Mía, junto a Andrea del Boca, y Rebelde, con Grecia Colmenares, Ricardo arrancó la década del ’90 dispuesto a darle un giro a su carrera. Entre 1993 y 1996 encabezó Mi cuñado junto a Luis Brandoni, desplegando su perfil de comediante. Y, paralelamente a su trabajo teatral en otras como Rumores (1990), Algo en Común (1995) y Art (1997-99), entre otras, inició una ascendente carrera cinematográfica con la que a partir del 2000 logró el reconocimiento mundial.

Hoy el laureado Darín celebra su cumpleaños colmado de proyectos y rodeado del amor de su familia. Alguna vez le preguntaron si le interesaba trabajar en Hollywood y dijo que no. De hecho, en 2004 le ofrecieron hacer de narcotraficante mexicano para la película Hombre en llamas, junto a Denzel Washington, pero rechazó la oferta. Le pareció pedante que el director, Tony Scott, le dijera que “no aceptaba un no como respuesta”. Y no sacó cuentas de los dólares que iba a perder por no ingresar a la “Meca del Cine”. En ese momento, estaba haciendo teatro en España y, según dijo, sólo soñaba con volver a su casa para estar con su esposa y sus hijos. Algo que hoy, 15 años más tarde y a pesar de que los chicos crecieron, sigue eligiendo.

Artículos Relacionados

UNA EX GRAN HERMANO Y EL ACTOR DEL MARGINAL ESTÁN JUNTOS

“CLONADOS”: SEBASTIÁN WAINRAICH SE REENCONTRÓ CON SU DOBLE

Prensa Multivisión HD

ESMERALDA MITRE ELIMINÓ A FLOR MARCASOLI Y LUCAS VELASCO DEL BAILANDO

Prensa Multivisión HD