18.6 C
Salta
16 enero, 2019
Multivisión HD
Sociedad

RICARDO LIONEL ES EL PRIMER BEBÉ DEL AÑO

El pequeño nació a la 0.02 en el hospital Materno y pesó 3.160 kilogramos. Su familia es oriunda de Rosario de la Frontera. Se llama así porque su hermano mayor es fanático del astro del fútbol Messi.

 A dos minutos de comenzado el 2019 nació Ricardo Lionel, el primer bebé del año

Mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo de Salta durante el festejo de Año Nuevo, en el hospital público Materno Infantil nacía Ricardo Lionel Saravia, el primer bebé de 2019.

El pequeño llegó al mundo a la 0.02. Nació por parto natural, pesó 3.160 kilogramos y midió 47 centímetros.

Su mamá, María Belén Sanhueso, tiene 27 años y es oriunda de la ciudad de Rosario de la Frontera. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

“Yo llegué al hospital ayer (por el lunes) a la tarde. Fui derivada desde Rosario. Nunca me imaginé que mi bebé iba a nacer a las 12, pensaba que sería antes. No me esperaba que el sea el primer bebé de este año”, expresó la flamante mamá mientras sostenía a su hijo en brazos, en la habitación 239 del hospital Materno, donde permanecía alojada ayer.

Ricardo Lionel “es hermoso. Estoy emocionada. Le agradezco a los médicos toda la atención que me brindaron”, añadió.

La mujer, quien ya tiene otro hijo de siete años, había permanecido internada en el hospital de su ciudad natal desde el 25 de diciembre por amenaza de parto prematuro. La familia vive en el barrio Ramón Abdala de la localidad del sur de la provincia. Trabajan en una carnicería de su propiedad.

La joven fue trasladada a la capital salteña el lunes, ya que el parto era inminente y llegó al centro médico a las 16.

El bebé nació en la semana 35. El parto se adelantó, ya que la fecha probable era el 30 de enero de este año. “Venía sufriendo desde el primer mes de embarazo por algunas complicaciones. Al último tuve mucha retención, ronchas en la piel y vómitos, pero ahora todo está bien. Estamos tranquilos y felices. Desde que Lionel nació toma pecho perfectamente. Es muy tranquilo, no llora demasiado y duerme todo el tiempo”, sostuvo.

La mamá contó que junto a su esposo, Diego Hernán Saravia (27), quien la acompañó en todo momento, estaban indecisos con respecto al nombre del bebé. “Mi marido le puso Ricardo y yo Lionel a pedido de mi hijo mayor que es fanático de Messi, incluso él quería que también le pusiera Andrés, así como el jugador”, dijo María Belén, entre risas.

“Mi otro hijo también se adelantó. Fue ochomesino. Me acuerdo que tenía fecha para Navidad y el nació casi un mes antes”, relató.  

Artículos Relacionados

EL REGISTRO CIVIL EMITE PERMISO DE VIAJE PARA MENORES

INDIGNANTE: ABANDONARON 11 CACHORROS RECIÉN NACIDOS EN MEDIO DE LA TORMENTA

Prensa Multivisión HD

INAUGURARON LA CONEXIÓN DIRECTA SALTA-PANAMÁ CON VUELO COMPLETO

Prensa Multivisión HD