11.2 C
Salta
21 julio, 2019
Internacionales

RUSIA CONFIRMÓ QUE RESPALDARÁ A MADURO EN VENEZUELA TRAS LAS SANCIONES DE EEUU Y CRECE LA TENSIÓN

El Kremlin «defenderá sus intereses» en Venezuela. Así lo dejó claro este martes el gobierno de Vladimir Putin luego de que el lunes Estados Unidos impusiera sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al respecto, Rusia calificó este martes de «ilegales» las nuevas medidas decretadas contra la compañía petrolera nacional venezolana y acusó a Washington de «injerencia». En este marco, anunció su intención de defender sus intereses en Venezuela.

«Las autoridades legítimas de Venezuela consideran ilegales estas sanciones y nos sumamos totalmente a este punto de vista», declaró a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, a la vez que acusó a Washington de «competencia desleal» y de «injerencia flagrante».

«Vamos a defender nuestros intereses en el marco del derecho internacional, usando todos los mecanismos a nuestra disposición», agregó Peskov. Rusia ha invertido miles de millones de dólares en hidrocarburos y en armas en Venezuela.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, afirmó por su lado en rueda de prensa que Moscú, «junto a otros miembros responsables de la comunidad internacional, hará lo que esté en su poder para apoyar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro».

Estados Unidos «ha optado por la vía directa de derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela», afirmó Lavrov, para quien las sanciones estadounidenses «socavan gravemente los últimos vestigios de confianza en el sistema monetario y financiero internacional, basado en la preeminencia del dólar».

Por su parte, China, otro aliado de Maduro, advirtió que las sanciones estadounidenses contra la compañía estatal perjudicarán a todos los venezolanos y complicarán la situación.

Las sanciones anunciadas el lunes llegan en pleno pulso entre el presidente Nicolás Maduro y el líder de la oposición, que tiene el respaldo de Estados Unidos y otros países occidentales.

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores chino Geng Shuang dijo que su país se opone a las sanciones unilaterales de la Casa Blanca. “La experiencia histórica muestra que las injerencias externas o las sanciones sólo complicarán la situación y no ayudarán a resolver problemas prácticos», sostuvo.

Las sanciones «llevarán a un deterioro de la vida de la gente en Venezuela, y [aquellos que las impusieron] deberían ser considerados responsables de estas graves consecuencias», afirmó.

Artículos Relacionados

ACUSAN A LULA POR LAVADO DE DINERO EN NEGOCIO CON GUINEA ECUATORIAL

Prensa Multivisión HD

NUEVA ZELANDA: QUIÉN ES EL AUTOR DEL SALVAJE ATAQUE A LA MEZQUITA

GRECIA: VUELCO POLÍTICO CON LA VICTORIA INDISCUTIBLE DE LOS CONSERVADORES DE NUEVA DEMOCRACIA