23 C
Salta
12 diciembre, 2018
Multivisión HD
Internacionales

RUSIA Y VENEZUELA FIRMARON UN IMPORTANTE ACUERDO ECONOMICO

El presidente de Rusia, Vladimir Putin donde firmó una serie de contratos con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, por más de 6.000 millones de dólares.

Así lo informó este jueves Maduro a través de su perfil en Twitter. Los gobiernos de Caracas y Moscú colaborarán en proyectos en las áreas de petróleo, minería y trigo.

“Vamos bien. Hemos culminado una visita extraordinaria”, expresó Maduro desde Moscú tras la oficialización del acuerdo. El presidente venezolano viajó a Moscú y fue recibido en el Kremlin por Putin.

“Seguimos avanzando en esta gran alianza. Rusia y Venezuela más unidas que nunca”, expresó Maduro en sus publicaciones en Twitter.

Los contratos firmados por Putin y Maduro garantizan inversiones por más de 5.000 millones de dólares en el sector petrolero y más de 1.000 millones para proyectos de minería. Pero además se selló un acuerdo para garantizar el suministro de 600 mil toneladas de trigo “para el pan del pueblo venezolano”.

De acuerdo a lo negociado por Maduro, Rusia se hará cargo de la “atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de la República Bolivariana de Venezuela”.

Los acuerdos son parte del apoyo que Rusia muestra hacia el gobierno de Maduro cuando otros países lo culpan por la severa crisis institucional, económica, social y humanitaria que sufre Venezuela desde hace años.

Moscú firmó el año pasado un acuerdo para reestructurar más de 3.150 millones de dólares de la deuda de Venezuela, para evitar que este país cayera en cesación de pagos.

Artículos Relacionados

FRANCIA: BATALLA CAMPAL EN LA MARCHA DE LOS “CHALECOS AMARILLOS”

Prensa Multivisión HD

LLEGÓ EL ÁRBOL DE NAVIDAD A LA CASA BLANCA

Prensa Multivisión HD

MURIÓ EL EX PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS GEORGE H.W. BUSH

Prensa Multivisión HD