Destacadas

Salta: 15 mujeres fueron rescatadas de una red de trata

En el marco de una gran investigación llevada a cabo por efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de Salta, dirigida por el Fiscal Coordinador del Distrito Salta Dr. EDUARDO JOSE VILLALBA en representación de la justicia federal y por el Dr. RODRIGO MIRAPLEIX a cargo de la Unidad Fiscal Delitos Contra la Integridad Sexual N° 2 en representación del Ministerio Publico Fiscal, los efectivos lograron establecer la identidad de personas vinculadas a la explotación de la prostitución de mujeres en diversos domicilios ubicados en barrio San Antonio y Ceferino.

En este sentido, se logró reunir elementos de prueba suficientes para el Juzgado Federal N° 1 liberara 8 órdenes de allanamientos en la investigación por trata de personas, mientras que en forma simultánea el Juzgado de Garantías N° 2 ordenó otros dos allanamientos en la investigación por facilitación de la prostitución.

En un importante despliegue de recursos, ayer se irrumpió en 10 viviendas de barrio San Antonio y Ceferino, logrando rescatar a 15 mujeres oriundas de la ciudad de General Güemes y de la provincia de Jujuy, que serían explotadas sexualmente.

Se procedió a la detención de cinco personas por la causa federal y la demora de otras dos por el delito de Facilitación de la Prostitución. Durante los procedimientos se procedió al secuestro de diversos elementos de probatorios y dinero en efectivo.

A las mujeres rescatadas se les brindó contención y asesoramiento, trabajo que estuvo a cargo del Gabinete Asistencia a la Victima de Trata de Personas Lic. Laura López, la Dirección de Asistencia a Víctimas de Delitos de la Secretaria de Derechos Humanos Dr. Pablo Genovese, Gabinete Justicia Federal Lic. Verónica Olguin y el gabinete de Psicología de la UDIS N° 2.

Artículos Relacionados

Las compras en dólares realizadas antes de la sanción de la ley quedarán excluidas del recargo del 30%

Prensa Multivisión HD

MURIÓ LA JUBILADA A LA QUE LE HABÍAN AMPUTADO LA PIERNA EQUIVOCADA EN BERAZATEGUI

RÍO NEGRO: UN HOMBRE MATÓ A SU HIJO DE 14 AÑOS MIENTRAS LIMPIABA UN RIFLE

Prensa Multivisión HD