Destacadas

SALTA: A PARTIR DE HOY EL BOLETO COSTARA $ 16

A partir de hoy, el bolsillo de los usuarios del servicio de transporte de pasajeros de Salta sentirá un nuevo y doloroso golpe: el pasaje será de 16 pesos. Es decir, aumentará 1 peso. En 2018 terminó en 12,95 pesos.

Aumentará un peso por mes de ahora en más para finalizar el 2019 con una tarifa de 26 pesos. Es decir, que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) el año pasado aprobó el incremento del 100% en el precio del boleto de los colectivos de Saeta para 2019. La peor parte se la llevarán las personas que viven en lugares alejados del área metropolitana (La Caldera o Quijano, por ejemplo) que a fines de este año pagarán el doble de lo que abonan actualmente.

De esa manera, un trabajador o trabajadora que viva en la ciudad de Salta y requiera cuatro viajes por día en Saeta, de lunes a viernes, por ejemplo, terminará invirtiendo $2.080 en el último mes del año que viene. Implicará un presupuesto desmesurado si se considera que ningún acuerdo paritario estará ni siquiera cerca de la mitad de que lo que subirá el boleto.

 

Artículos Relacionados

MÉXICO: YA SON 91 LOS MUERTOS POR LA EXPLOSIÓN EN EL OLEODUCTO

ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ DESPUÉS DE LA CHARLA CON MACRI

Prensa Multivisión HD

SALTA: SE FUGÓ UN PRESO DE LA GRANJA PENAL DE CERRILLOS

Prensa Multivisión HD