20 septiembre, 2019
Salta

SALTA: ABUSABA DE SU HIJA APROVECHANDO LA AUSENCIA DE SU MADRE

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión efectiva por actos de abuso sexual en perjuicio de su hija entre julio de 2017 y enero de 2018. La denuncia la realizó la madre de la menor. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra un hombre acusado del delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo, la guarda y la convivencia reiterados bajo una misma unidad de acción en concurso real en perjuicio de su hija.

La denuncia la realizó la madre de la menor al tomar conocimiento de que su marido sometió sexualmente a su hija menor de edad, entre julio de 2017 y enero de 2018 en la vivienda familiar, aprovechando su ausencia por razones laborales.

El Tribunal compuesto por los jueces Edgardo Laurencia, Raúl López y Héctor Fayos, lo condenó a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Artículos Relacionados

ESCRIBANOS DE SALTA HABLARON SOBRE EL VALOR DEL BOLETO COMPRAVENTA Y LA IMPORTANCIA DE LA ESCRITURA

Prensa Multivisión HD

SALTA: CONDENADO A 12 AÑOS POR EL HOMICIDIO DE SU HERMANO

FERRI: “HAREMOS UNA DENUNCIA CONTRA EL PROPIETARIO DEL ANIMAL”

Prensa Multivisión HD