Destacadas

Salta- Aguas del Norte: “El ente se ha equivocado en Rosario de Lerma”

El Presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado se refirió a la resolución del Ente Regulador de descontar el pago al 70% menos por un servicio de agua deficiente a los vecinos de la localidad de Rosario de Lerma.

“El Ente Regulador se han equivocado con su resolución en Rosario de Lerma. Afirmaron que toda la población tiene la reducción del 70 % y eso no es así ya que la reducción se tiene que hacer en aquello lugares q no se prestó el servicio del agua. Hemos analizado que la afectación q tuvimos de 60 días del pozo 1 afectó a 307 usuarios y la afectación de 7 días damnificó a 3856 usuarios, siendo un total son 6932”, dijo de modo contundente el Dr. García Salado.

“Lo que corresponde jurídicamente que la reducción sea en base a la cantidad de usuarios q no tuvieron el fluido del agua, esto se está analizando jurídicamente. Lo está llevando a cabo el área jurídica. Por supuesto que Aguas del Norte va a apelar, va a pedir la reconsideración”, fueron las duras palabras del titular de la entidad.

Además, internamente trascendió la molestia de que la resolución la comuniquen por un medio grafico y no formalmente ya que hasta el día de ayer no había llegado la comunicación.

Descarto totalmente que el agua tenga problemas de potabilidad: “La situación de Rosario de Lerma viene hace muchísimo tiempo e indudablemente tienen problemas respecto al abastecimiento. Hubo una presentación de los vecinos y con el nuevo directorio consideramos oportuno hablar con ellos. Se tomaron muestras en la zona, donde el estudio se realizó con la gente del pueblo acompañados por jueces de paz, abogados y personal de la Municipalidad. El resultado de las muestras arrojó que no estaba contaminada el agua. Y que es totalmente factible para la potabilización. Es así también que desde el Hospital se dieron a conocer los resultados de análisis donde informaron que en ninguno de los casos posibles de salmonella fueron producto del agua. Además, se acompañó el comunicado del Ministerio de Salud”, concluyó García Salado.

Artículos Relacionados

Irán le repondió a Trump por sus amenazas

Fracasó la estrategia de los rugbiers: rechazaron la recusación de la fiscal del caso

Prensa Multivisión HD

SALTA. SIGUE EL PARO DOCENTE. HOY PODRÍA HABER DEFINICIONES