Salta

SALTA. EFECTIVOS HERIDOS Y UNA AUTOBOMBA DAÑADA EN UN OPERATIVO PARA EVITAR UNA USURPACIÓN

Ocurrió anoche, el operativo fue articulado por el Centro de Coordinación Operativa con uniformados de distintas áreas que despejaron al menos 300 personas que intentaron usurpar un predio privado. Tres efectivos fueron lesionados, dañaron una autobomba, elementos logísticos y cortaron la energía eléctrica.

El procedimiento fue anoche cerca de las 21:00 en la ruta provincial 99 kilómetro 2, finca El Carmen, donde un grupo de al menos 300 personas intentó tomar el predio privado ocasionando daños en el alambrado perimetral.

De inmediato se implementó el dispositivo de seguridad con recursos operativos de la Institución que estuvieron articulados por el Centro de Coordinación Operativa.

Las personas fueron intimadas para abandonar el predio, pero omitieron retirarse y reaccionaron violentamente agrediendo a los efectivos con elementos contundentes. Tres policías fueron heridos pero ninguno reviste gravedad.

Los incidentes continuaron con el corte de la ruta mediante la quema de neumáticos lo cual fue impedido. No obstante, se dirigieron a la Comisaría 102, dañaron la dependencia y un medidor de luz, lo que ocasionó el corte del suministro que fue restablecido por EDESA.

Por el caso se registraron diez denuncias penales, de los policías y propietarios del predio. Interviene la Fiscalía Penal Nº 1.

 

Artículos Relacionados

SALTA: ANSES SOLO ATIENDE CON TURNOS

SALTA: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU HIJASTRA POR 24 AÑOS

Salta: Bomberos sofocaron incendio en una vivienda

Prensa Multivisión HD