Destacadas

SALTA: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 23% DE AUMENTO SALARIAL A LOS GREMIOS

El Gobierno de Salta inició la negociación salarial para el año 2019. Participaron gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial, empresarios e intendentes para que expongan su situación.  

Después del 37,5% de aumento otorgado en 2018, el Gobierno provincial propone un incremento salarial de 23% acorde a las metas inflacionarias establecidas en el Gobierno Nacional.

En la apertura oficial de las paritarias estatales y en reunión con empresarios, intendentes y gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, manifestó que “hemos sobrellevado tiempos complejos logrando estar a la altura de las circunstancias”.

En la oportunidad el ministro de Economía, Emiliano Estrada estuvo a cargo de la presentación de un video institucional sobre el contexto nacional, las perspectivas del Gobierno Nacional y agregados económicos.

Sobre la propuesta salarial  de un aumento de 23% agregó que el mismo se daría en forma gradual: en marzo del 5%; en junio del 5%;  en agosto del 3%; en octubre del 5% y en diciembre de 5%.

Finalmente reafirmó la predisposición y voluntad del Ejecutivo al diálogo en caso de que este aumento “se desacople del escenario de la realidad”.

Artículos Relacionados

SALTA – PARITARIAS: HUBO ACUERDO Y HOY HABRÍA CLASES NORMALMENTE

Prensa Multivisión HD

ÚLTIMO TRAMO DE CAMPAÑA A UNA SEMANA DE LAS PASO NACIONALES

MACRI SOBRE EL PASEO DEL BAJO: «ES UN EJEMPLO PERFECTO DE LO QUE PASA EN ESTE MOMENTO EN LA ARGENTINA»

Prensa Multivisión HD