21.5 C
Salta
23 marzo, 2019
Multivisión HD
destacadas

SALTA: EL GOBIERNO OFRECIÓ UN 23% DE AUMENTO SALARIAL A LOS GREMIOS

El Gobierno de Salta inició la negociación salarial para el año 2019. Participaron gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial, empresarios e intendentes para que expongan su situación.  

Después del 37,5% de aumento otorgado en 2018, el Gobierno provincial propone un incremento salarial de 23% acorde a las metas inflacionarias establecidas en el Gobierno Nacional.

En la apertura oficial de las paritarias estatales y en reunión con empresarios, intendentes y gremios de los diferentes sectores que componen la Administración Pública Provincial, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, manifestó que “hemos sobrellevado tiempos complejos logrando estar a la altura de las circunstancias”.

En la oportunidad el ministro de Economía, Emiliano Estrada estuvo a cargo de la presentación de un video institucional sobre el contexto nacional, las perspectivas del Gobierno Nacional y agregados económicos.

Sobre la propuesta salarial  de un aumento de 23% agregó que el mismo se daría en forma gradual: en marzo del 5%; en junio del 5%;  en agosto del 3%; en octubre del 5% y en diciembre de 5%.

Finalmente reafirmó la predisposición y voluntad del Ejecutivo al diálogo en caso de que este aumento “se desacople del escenario de la realidad”.

Artículos Relacionados

CAÑUELAS. HABLÓ LA TIA DE LA PEQUEÑA .”LES MOLESTABA”

Prensa Multivisión HD

ALERTA PILCOMAYO: FAMILIAS DE MONTE CARMELO SON EVACUADAS POR AIRE Y POR AGUA

Prensa Multivisión HD

JUJUY: MATAN A GOLPES A UN ABUELO PARA ROBARLE

Prensa Multivisión HD