Salta

SALTA – ENVENENÓ A MADRE E HIJO: QUEDÓ FIRME LA SENTENCIA CONTRA GASPAR CINCO

El 7 de mayo del año pasado, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, había condenado a Franco Rodrigo Gaspar Cinco a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio empleado (veneno).

Gaspar Cinco llegó a juicio acusado de entregarle a su pareja, Alejandra Párraga, una botella diciéndole que contenía agua bendita para el hijo de la joven, A. P., de dos años y medio. El hecho ocurrió el 5 de junio de 2017. En su interior, la botella contenía agua con veneno. Ambas víctimas fallecieron esa misma tarde luego de ingerir el líquido. De testimonios aportados en la causa, se supo además que el 25 de mayo de ese mismo año, Gaspar Cinco intentó matar al menor empujándolo al Dique Cabra Corral.

Para confirmar la sentencia, los jueces de alzada dijeron que del análisis de los fundamentos del juez no surge arbitrariedad alguna que pueda revocar la resolución atacada, ya que la solución adoptada es producto de una valoración razonada e unívoca de las pruebas que se recolectaron en el debate.

Artículos Relacionados

SALTA: ESTE FIN DE SEMANA SE DETECTARON 147 CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS

Salta: Adoptá un amigo. Cachorros y perros adultos buscan un hogar

Prensa Multivisión HD

Tartagal: secuestraron 207 kilos de cocaína oculta en bananas