6 diciembre, 2019
Destacadas

SALTA: INAUGURARON EL HOSPITAL DE MASCOTAS

Esta tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, habilitó, junto al subsecretario de Bienestar Animal, David Ferri, el Hospital Municipal de Salud Animal de Salta, el primero en el noroeste argentino.

El mismo, cuenta con atención de mediana y baja complejidad para todos los animales callejeros o de dueños de bajos recursos. Los casos de alta complejidad serán derivados al Hospital Veterinario de la Universidad Católica de Salta.

En el lugar se construyó un quirófano en el que se podrán realizar 3 cirugías simultáneas. Además, será un quirófano escuela para que los estudiantes de veterinaria puedan observar las castraciones. En cuanto a la infraestructura y equipamiento cuenta con todos los requisitos técnicos necesarios. Posee salas de espera, 2 consultorios, sala de internación con capacidad para 8 animales, sala de guardia y nuevas oficinas. Además, la Municipalidad adquirió un vehículo para el traslado de los animales.

Sáenz también firmó un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta, Javier Binda, que prevé establecer un sistema de colaboración que posibilite a los estudiantes de la carrera de Ciencias Veterinarias de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias, la realización de prácticas pre-profesionales no rentadas en la Subsecretaría de Bienestar Animal.

Artículos Relacionados

SALTA: TEMBLOR DE 4.8° CERCA DE ORÁN

Prensa Multivisión HD

LACUNZA Y SANDLERIS SE REÚNEN CON EL FMI EN BUSCA DEL DESEMBOLSO DE US$ 5.400 MILLONES

Prensa Multivisión HD

EL DOLOR DE FAMILIARES Y AMIGOS EN EL ÚLTIMO ADIÓS A EXEQUIEL