8 diciembre, 2019
Salta

SALTA: R. DE LA FRONTERA: YARADE SE INTERIORIZÓ SOBRE UN NOVEDOSO PROYECTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

En la localidad de Rosario de la Frontera, el Jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, visitó el Colegio N° 8.196 Nuestra Señora del Carmen, donde fue recibido por la directora de la institución, Maria Laura Rivero, y un grupo de estudiantes, que lo interiorizaron sobre un novedoso proyecto de Educación Emocional que viene implementando el establecimiento desde el año 2016, con excelentes resultados pedagógicos.

«Dueño de mis emociones» -como se denomina la iniciativa que se implementa en ésta escuela salteña y en establecimientos educativos de Corrientes y Misiones- se dicta a modo de taller práctico todos los viernes del periodo lectivo, con el objetivo de fortalecer la autoestima y la seguridad en los chicos; y cultivar el autocuidado y vínculos más saludables.

El proyecto contempla diversas temáticas que son tratadas y analizadas por la comunidad escolar en su conjunto: motivación, liderazgo, autoestima, resolución de conflictos, mediación y resiliencia, entre otras.

Además de éstos talleres los contenidos de Educación Emocional están incluidos de manera transversal en las distintas cajas curriculares que dicta la institución, a modo de contribuir a la realización del alumnado.

La idea es que éste proyecto sea aplicado en distintas escuelas de la Provincia, para optimizar el desarrollo de los chicos, mejorar el proceso de aprendizaje y prevenir problemáticas sociosanitarias como depresión y adicciones.

Durante el encuentro, estuvieron presentes los jóvenes: Santiago Saade, Nicolás Guzman Arias, Morena Cuadrado Luque y Thiago Ferrari y docentes del Colegio.

Artículos Relacionados

SALTA: VECINOS DENUNCIAN EL PÉSIMO ESTADO DE  CALLES

SÁENZ: “NADIE PUEDE ESTAR AL FRENTE DE UN GOBIERNO MÁS DE OCHO AÑOS”

Prensa Multivisión HD

SALTA: COMIENZA HOY LA INSCRIPCIÓN GRATUITA PARA LA COLONIA DE VACACIONES

Prensa Multivisión HD