Salta

Salteño tiene 22 años y vive en la calle

Se trata de Jorge, un joven de 22 años que perdió su trabajo y no tiene donde vivir, por lo que logró acomodarse en una gruta ubicada en las afueras de un centro comercial, en la zona sur de la ciudad de Salta. En este sentido, el salteño explicó que atraviesa una situación desesperante, luego de perder su fuente laboral y que se dedicaba a limpiar y a hacer changas.

En época de frío las personas que están en situación de calle buscan resguardarse y el Gobierno de Salta y la Municipalidad de la ciudad de Salta pusieron disposición albergues para brindar una respuesta parcial a gente que no tiene donde vivir. Sin embargo, para algunos la ayuda no llega, como le sucede a Jorge, un joven salteño de 22 años. En este contexto, Jorge optó por utilizar una gruta en la zona sur de la ciudad de Salta, porque perdió su trabajo y la situación por la que atraviesa es desesperante.

“Hace varios días que estoy aquí, no tengo trabajo, no tengo nada. Soy de aquí de Salta, estaba trabajando, pero perdí mi trabajo. Trabajaba limpiando y haciendo changas. No tengo familia, no tengo a nadie, vivo solo aquí. Lo que más necesito hoy es calzado y abrigo”, relató Jorge en Multivisión Federal.

Por otro lado, las autoridades salteñas constantemente brindan información sobre los albergues y hospederías para personas en situación de calle:

Albergue social Jaime Figueroa: calle Alvarado 116
Encargada de ingreso: Silvia Ferro.
Coordinación de ingresos al Tel. 4215916, atención las 24 horas.

Albergue de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Salta: calle Buenos Aires Nº 930
Encargado de ingreso: Santiaago Lynch, Tel. 3875920247, atención las 24 horas.

Artículos Relacionados

CÓMO PREVENIR LA ANSIEDAD DE TU MASCOTA CUANDO SE QUEDA SOLA

Prensa Multivisión HD

Sáenz se reunió con docentes autoconvocados en el Foro de Intendentes

Salta: imputan a dos jóvenes por el femicidio de una menor

Prensa Multivisión HD