Destacadas

SAN MIGUEL DEL MONTE: EL PROCURADOR NEGÓ QUE HAYA PRUEBAS DE DISPAROS POLICIALES

El Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, negó que se haya esclarecido que la Policía Bonaerense haya disparo contra el auto en el que iban los cuatro chicos que murieron en un confuso episodio ocurrido el lunes a la madrugada en San Miguel del Monte.

“Aún no está confirmado que haya habido disparos de la Policía Bonaerense, se están realizando hoy a partir de las 10 las pericias balísticas y las pericias sobre el automotor», aseguró el funcionario.

Y agregó: “Cuando estén esas dos pericias, se va a poder tener una confirmación de carácter oficial”.

Al ser consultado por las declaraciones del fiscal Héctor Bogliolo, quien confirmó esta mañana que la policía haya disparado contra el vehículo en el que viajaban los chicos, dijo: “No las puedo interpretar, no las voy a calificar, no las puedo entender. No se corresponde con el parámetro de comunicación que tenemos nosotros en el Ministerio Público”.

“Las informaciones tienen que ser que resulten de prueba acreditada y no de presunciones en un momento de la investigación que todavía no lo permite”, añadió.

En una entrevista con radio La Red, el fiscal dijo: «Dispararon hacia el vehículo. Ahora se está periciando nuevamente el vehículo, que está destrozado y aparentemente tendría un orifico».

«En principio opino que los policías dispararon. En el cuerpo de una de las nenas encontraron un proyectil”, aseguró Boglioli.

El hecho ocurrió el lunes a la madrugada. Según indicaron fuentes de la fuerza provincial, efectivos de una patrulla intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat 147, pero el auto escapó a gran velocidad y terminó estrellado contra un camión con acoplado que se encontraba estacionado.

Los testigos aseguran que los agentes dispararon contra el vehículo y una imagen de una cámara de seguridad muestra a un policía asomando de la ventanilla de un patrullero, sosteniendo lo que aparenta ser un arma.

Tres chicos de entre 13 y 14 años y un joven de 22 murieron en el acto, mientras que una adolescente de 13 quedó internada en grave estado.

Artículos Relacionados

MACRI-PICHETTO: LA PRIMERA FOTO DE LA FÓRMULA DE «JUNTOS POR EL CAMBIO»

SE COMPLICA AUN MÁS LA SITUACIÓN DE «EL PEPO» TRAS LA TRAGEDIA

Prensa Multivisión HD

SE DETIENE EL MUNDO: RIVER VS. BOCA POR LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Prensa Multivisión HD