Nacionales

SUR BONAERENSE: NACIÓ UNA TERNERA CON DOS CABEZAS Y SOBREVIVIÓ 12 HORAS

En un establecimiento agropecuario ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, cerca de la localidad de Hilario Ascasubi, nació este miércoles una ternera con dos cabezas que sobrevivió al menos 12 horas y murió esta madrugada, lo cual convierte al caso en una rareza, según productores rurales.

El animal fue parido por una vaca de la mezcla de Aberdeen Angus y Polled Hereford apenas pasadas las 14 horas del miércoles en el establecimiento «Los Chimangos».

«Hasta anoche estaba viva, respiraban las dos cabezas, se movían y berreaban pero esta mañana había muerto», afirmó Fernando Dumrauf, propietario del campo, que sostuvo además que el animal debe haber muerto cerca de las 2 o 3 de la madrugada «porque el cuerpito estaba caliente».

«Nosotros estamos en el campo y controlamos la hacienda porque están en época de parir», contó el hombre de 76 años. «Yo a eso de las 12 vi a la vaca sola por lo que fui a mirar porque a veces puede tener problemas de parto», explicó y dijo que cuando se acercó vio que se asomaba algo. «Digo ‘bueno, la voy a dejar un rato tranquila y después voy a mirar'», contó.

Artículos Relacionados

Encontraron el cuerpo del trabajador rural que estaba desaparecido en Tucumán

Laura Rodriguez

Confirman el primer caso de coronavirus en Corrientes

Causas por corrupción: Arrepentidos que declararon contra los K piden que se les garantice la seguridad

Prensa Multivisión HD