21 septiembre, 2019
Destacadas

SURGEN NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN EL CASO JIMENA SALAS

A casi dos años del asesinato de Jimena Salas, el fiscal que actúa en la causa junto a su par de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, reconoció que por el momento no existen elementos suficientes que permitan solicitar detenciones, no obstante, indicó que “estamos trabajando en nuevas líneas que podrían llevarnos a un escenario muy distinto al que estamos ahora”.

“Obviamente, por razones lógicas, no puedo adelantar más detalles al respecto, pero si puede decir que estas nuevas líneas, nos permiten darle un nuevo rumbo al caso. Sí puedo señalar que la familia está al tanto de todos los movimientos de la investigación y nos acompaña en estas diligencias y otras más que se están llevando adelante”, agregó.

En el marco de este constante contacto, esta mañana, Paz mantuvo una nueva reunión con Nicolás Cajal, donde lo puso al tanto de la marcha de la investigación en relación a estas nuevas líneas investigativas.

Como se sabe, Salas fue asesinada el 27 de enero de 2017 en su casa del barrio San Nicolás en la localidad de Vaqueros, cuando dos sujetos a través de una táctica de relajamiento, como la de usar un perro para hacerlo pasar por extraviado, ingresaron a su casa con supuesto fines de robo.

Al respecto, el fiscal recordó que “esta es la principal hipótesis, la que se mantiene por ahora. Gracias a distintas pericias, las que demandaron tiempo e infructuosas gestiones, se pudo llegar a un retrato hablado de uno de los sospechosos, como así también conocer otros detalles, como la raza y el color del perro utilizado como señuelo; y también la vestimenta, características del auto usado por los criminales y otros accesorios, como el llavero que portaba uno de ellos”.

“Sin dudas se trata de uno de los casos más complejos que el GAP enfrenta y en el cual más se trabaja. La causa se mantiene activa desde el primer día, nunca se dejó de trabajar. Se han realizado innumerables tareas de investigación, tanto en esta ciudad, en el interior de la provincia, en el resto del país y en otros países, como Bolivia, por ejemplo”, indicó.

Las pesquisas, cabe señalar, son llevadas adelante por efectivos de la División Homicidios, aunque también se solicitó la colaboración de otras fuerzas de seguridad, provinciales y nacionales a fin de difundir el retrato hablado del sospechoso y otros aspectos del caso.

 

Artículos Relacionados

EL DÓLAR Y EL RIESGO PAÍS BAJAN TRAS LA CHARLA ENTRE MACRI Y ALBERTO FERNÁNDEZ

Prensa Multivisión HD

NEUQUÉN: ENCONTRARON EL CUERPO DESCUARTIZADO DE UNA JOVEN EN UN RÍO

Prensa Multivisión HD

EL FEROZ TEMPORAL QUE GOLPEÓ AL INTERIOR DEL PAÍS PARTIÓ UN PUENTE EN LA RUTA 34