23 C
Salta
12 diciembre, 2018
Multivisión HD
destacadas Nacionales

TENSIÓN EN CONSTITUCIÓN: LA POLICÍA IMPIDIÓ EL PASO DE MANIFESTANTES

Efectivos de la Policía de la Ciudad impidieron  el avance de las columnas de militantes de Barrios de Pie y del Polo Obrero, ya que los manifestantes mostraban la intención de instalar carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

La columna de manifestantes fue interceptada por los uniformados en la esquina de la calle Lima y la avenida Juan de Garay, por lo que no pudo continuar su marcha hasta la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.

Paralelamente, otra de las columnas de militantes se concentró en el Obelisco y esperaba la llegada de sus pares desde Constitución para encontrarse en el Ministerio, donde tenían previsto pasar la noche si no eran atendidos por los representantes nacionales.

La fuerza de seguridad les informó que no los dejará avanzar hacia el ministerio con los elementos que tienen para acampar. Se trata de carpas, lonas y ollas para poder instalarse frente a la dependencia ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Fuentes de la Policía de la Ciudad explicaron a Infobae que a los manifestantes se le detectaron piedras y caños,  y que además se les pidió que no lleven a cabo la protesta con las caras tapadas. La Policía no está dispuesta a dejarlos pasar de esa forma.

Los participantes de la protesta  piden la Apertura del Programa del Ingreso Social y aumento de las partidas de alimentos. También reclaman mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

La convocatoria se realiza bajo el lema “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”.

“Reclamamos trabajo genuino, la apertura inmediata de los programas sociales y la universalización de los mismos. Pedimos también un bono de fin de año de $4.000 para los desocupados”, explicaron en un comunicado.

Artículos Relacionados

TRAGEDIA DEL SUBMARINO: HABLÓ EL HOMBRE QUE HALLÓ AL ARA SAN JUAN

Prensa Multivisión HD

LIBERARON A LA MUJER QUE LE PEGÓ BENGALAS A SU HIJO EN LA PREVIA A LA SUPERFINAL

Prensa Multivisión HD

CON CRISTINA Y DILMA, ARRANCÓ LA “CONTRACUMBRE DEL G20”

Prensa Multivisión HD