Destacadas

TRAGEDIA EN PAKISTÁN: UN CHOQUE DE TRENES DEJÓ 10 MUERTOS

Al menos 10 personas murieron y 64 resultaron heridas hoy en el sur de Pakistán, después de que un tren de pasajeros se estrellara contra otro de mercancías, según un miembro del gobierno paquistaní.

El tren de mercancías estaba detenido cuando el convoy de pasajeros se estrelló contra él en Rahim Yar Khan, una importante ciudad en la provincia oriental de Punjab. Tras el siniestro se declaró una situación de emergencia en los hospitales de la zona, indicó Jamil Ahmed, miembro destacado del gobierno.

Los muertos y heridos estaban siendo trasladados a diferentes hospitales, añadió. Algunos de los heridos estaban graves.

El primer ministro, Imran Khan, ordenó con rapidez a las autoridades que prestaran la mejor atención médica posible a las víctimas. En un comunicado, expresó su tristeza por el accidente.

Khan ordenó al ministro de Ferrocarriles, Sheikh Rashid Ahmad, que «adopte medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia de infraestructuras ferroviarias» y garantizar los estándares de seguridad.

El Ejército paquistaní participaba en las labores de rescate, según las autoridades.

Los accidentes de tren son habituales en Pakistán, debido principalmente a la mala infraestructura y a la negligencia de las autoridades ferroviarias.

Artículos Relacionados

LEAVY YA TIENE SU COMPAÑERO DE FÓRMULA: EMILIANO ESTRADA

Prensa Multivisión HD

INCENDIO EN UN EDIFICIO EN VILLA CRESPO: VECINOS QUEDARON ATRAPADOS Y 17 FUERON TRASLADADOS

ENCONTRARON MUERTO AL FORENSE OSVALDO RAFFO: FUE QUIEN AVALÓ LA HIPÓTESIS DE HOMICIDIO DE NISMAN