Nacionales

Transporte público en cuarentena: Nación y Caba acordaron endurecer controles

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó una reunión con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para analizar la situación por la que atraviesa Buenos Aires, sobre todo, el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires). El transporte público fue el tema principal y los funcionarios de Nación y Caba (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) acordaron endurecer controles, en medio de la cuarentena y del crecimiento de contagios de coronavirus que se registró en los últimos días.

Con el foco puesto en el «endurecimiento» de los controles sobre el transporte público y el refuerzo en la asistencia en los barrios populares, la reunión fue agendada en la jornada de este jueves, durante el encuentro en la Residencia de Olivos encabezó el presidente Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

El principal punto de acuerdo fue la necesidad de reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación interjurisdiccional, según se informó oficialmente desde el Gobierno.

Además, se trabajó en la coordinación de los equipos que llevan adelante los operativos del programa “Detectar” en los barrios vulnerables de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, que se encargan de realizar el patrullaje de sintomáticos que deben recibir el protocolo correspondiente.

Por último, definieron que «no habrá nuevas flexibilizaciones» en esta etapa del aislamiento social en lo que refiere al AMBA.

Artículos Relacionados

Rechazaron excarcelar a De Vido en la causa Río Turbio

Prensa Multivisión HD

Coronavirus: definen hoy qué sucederá con las cuotas de los colegios privados

TUCUMÁN: ASESINARON A LADRILLAZOS A UN JOVEN