Destacadas

TUCUMÁN: SE DISFRAZARON DE POLICÍAS Y ROBARON CERCA DE $ 2 MILLONES EN UN TOUR DE COMPRAS

El grave hecho de inseguridad se registró ayer en joras de la tarde cuando el tour de compras se dirigía a Buenos Aires, “Subieron al colectivo amenazándonos con armas y pidiéndonos la plata. Estaban vestidos de policías, con los chalecos y pasamontañas. Fue horrible. Nos ataron con precintos y nos sacaron todo”, relató Susana Sánchez una de las personas que viajaba en el colectivo.

Según contó, el colectivo había salido desde Tucumán y recorría la ruta 308 camino a La Madrid. Cuando había pasado la localidad de Graneros, de repente una camioneta marca Toyota Hilux blanca se cruzó por delante del vehículo y, mediante gestos enérgicos, obligó al chofer a que frenara. “Ellos tuvieron que parar… se bajaron cinco hombres de la camioneta y vinieron hacia el colectivo. A uno de los choferes le pegaron un culatazo”, añadió Susana. La mujer señaló también que los hombres le ordenaron al chofer que se desviara del camino y los llevaron hacia un lugar que los vecinos le dicen “el basural”. “Es un monte”, expresó Susana.

El robo ocurrió a las 15. El colectivo había sido contratado por una empresa para transportar a cerca de 30 comerciantes para que realicen sus compras habituales de mercadería. Según informó el comisario de la Regional Sur, Pedro Gómez, el asalto por parte de la banda sería por una cifra cercana a los $ 2 millones de pesos. “Cada uno de los pasajeros transportaba entre $ 30.000 y $ 40.000; incluso hasta $ 100.000, porque ellos viajan a comprar justamente su mercadería. Es su trabajo. Fue un robo demasiado grande”, dijo.

Según el oficial, además de que los asaltantes robaron el dinero de cada uno de los pasajeros, les sustrajeron también los teléfonos.

Después de unos minutos, la banda se bajó del colectivo y escapó en la camioneta. Según Susana, dos de los pasajeros habían podido esconder sus teléfonos y pudieron comunicarse con la Policía. Ayer, cerca de las 19, los pasajeros prestaron declaración en la comisaría de La Madrid sobre lo ocurrido. “Atendimos a toda la gente, se les dio comida y agua. Un colectivo los buscará para que puedan regresar a sus casas”, informó el comisario.

Artículos Relacionados

PRUEBAS APRENDER: ALUMNOS DE PRIMARIA MEJORARON EN LENGUA

Prensa Multivisión HD

SALTA: EL EX OBISPO ZANCHETTA PUEDE TENER HASTA 10 AÑOS DE PRISIÓN

Macri estará en Salta el viernes 11 de octubre

Prensa Multivisión HD