Nacionales

TUCUMÁN: SE ESPERA UN CONTEO LENTO Y EL RESULTADO ESTARÍA A MEDIANOCHE

Con demoras, tras un domingo con denuncias, escraches y «bocas de urna» truchas, cerraba la votación en Tucumán donde Juan Manzur busca su reelección y están en el radar dos escenarios: el score de Cambiemos y qué pasa en San Miguel de Tucumán, la capital provincial.

El fin del comicio fue, como el inicio, lento y engorroso. Recién a media mañana se normalizaron las 3.653 mesas de votación, según dijo Carlos Amaya, portavoz de la Junta Electoral. Luego se demoró el cierre en algunas escuelas.

A lo largo del día se sucedieron denuncias por boletas truchas, el escrache al intendente Germán Alfaro, casos de «voto cadena», un altísimo nivel de movilización y hasta «bocas de urna» falsas, atribuídas a consultoras como Aresco e Isonomía que las negaron.

En ese combo que sumó tensión a la elección, Silvia Elías de Pérez, candidata de Vamos Tucumán,la marca electoral local de Cambiemos, denunció irregularidades y la Junta Electoral salió a reponder. La guerra psicológica de los datos aportó a la confusión.

A media tarde, sobre unas de las calles que rodea la plaza principal, frente a la Casa de Gobierno, comenzó a montarse un escenario para el festejo.

Por el sistema de acoples, que deriva en una multiplicación insólita de boletas -en la capital hay 47 pero en algunas ciudades, como Banda del Río Salí, hubo 73 papeletas en el cuarto oscuro-, se anticipa un escrutinio engorroso que podría demorar los resultados.

Artículos Relacionados

Alberto Fernández y Hugo Moyano almorzaron juntos

Prensa Multivisión HD

ABRUMADORA VICTORIA DE HERRERA AHUAD EN MISIONES

Prensa Multivisión HD

DOS JUICIOS A CRISTINA KIRCHNER SE QUEDARON SIN TRIBUNAL ORAL Y CORRE RIESGO EL INICIO DEL CASO DE LA OBRA PÚBLICA