Nacionales

TUCUMÁN: SE REGISTRARON 750 CASOS DE BRONQUIOLITIS

Ese número se alcanzó en la última semana, informó el doctor Cristián Villalonga Subdirector del hospital del Niño Jesús. La recomendación es reforzar las medidas preventivas en la casa y realizar la consulta en el centro de atención más cercano al domicilio.

La bronquiolitis es una enfermedad estacional, propia de esta época y el aumento de casos era algo esperable, por lo cual el Sistema de Salud Pública está preparado para atender los casos señaló el doctor Villalonga, por eso es que desde hace un tiempo reforzaron las tareas de prevención.

Una de las principales recomendaciones es que la primera consulta se realice en el centro de atención más próximo a su domicilio, para reducir la exposición del niño a cuadros virales más severos. De acuerdo a la complejidad del caso el médico decidirá si es necesario derivar al paciente.

La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria, no hay vacunas para prevenirla por eso desde Salud recomiendan: no suspender la lactancia, reforzar la higiene con el lavado de manos, aislar al pequeño de ambientes con humo y alejarlo también de personas que estén padeciendo un cuadro similar.

Artículos Relacionados

Una mujer tiró a su bebé en un basural

Prensa Multivisión HD

NEGOCIA LAS ZONAS EN LAS QUE PERMITIRÁ MOVILIZACIONES CONTRA EL G-20

Prensa Multivisión HD

BUENOS AIRES: FUEGO INCONTROLABLE EN DEPÓSITO DE MORENO

Prensa Multivisión HD