Destacadas

UN AVIÓN SANITARIO SE ESTRELLÓ EN FILIPINAS Y DEJÓ AL MENOS NUEVE MUERTOS

Al menos nueve personas murieron hoy cuando se estrelló un avión sanitario en la provincia de Laguna, al sur de la capital filipina de Manila.

Según las autoridades del país asiático, el avión privado, que transportaba a nueve personas, incluyendo los dos pilotos, cayó en un balneario privado dentro de Pansol, una aldea de la ciudad de Calamba.

Además de los fallecidos por la colisión, la Policía informó que dos conserjes que se encontraban en el centro turístico resultaron heridos y debieron ser hospitalizados.

El avión transportaba a un paciente desde la ciudad de Dipolog hacia Manila para que recibiera atención médica. Entre los pasajeros a bordo también había dos enfermeras, un médico, la esposa del paciente y otras dos personas.

De acuerdo con los testigos, el avión volaba a baja altura y se cubrió de humo antes de estrellarse y explotar en medio de una bola de fuego.

La Autoridad de Aviación Civil de Filipinas confirmó que el avión había perdido contacto de radar con la torre de control de Manila antes de caer. Todavía no lograron establecer las causas de la tragedia.

Según las primeras hipótesis, el piloto intentó aterrizar antes de impactar en la tierra, pero no lo logró. De hecho, los restos de metal caían de la aeronave mientras intentaba maniobrar.

El accidente ocurrió durante la temporada de los monzones, cuando menos personas visitan Pansol en comparación con los calurosos meses de verano que terminaron en junio.

Artículos Relacionados

ELECCIONES EN FORMOSA: GILDO INSFRÁN LOGRÓ SU SÉPTIMO MANDATO COMO GOBERNADOR

SALTA- SALVADOR MAZZA: DOS NARCOS DETENIDOS Y MÁS DE CUATRO KILOS DE MARIHUANA SECUESTRADOS

Prensa Multivisión HD

YPF BAJA LAS NAFTAS DESDE HOY

Prensa Multivisión HD