15.1 C
Salta
18 enero, 2019
Multivisión HD
Deportes

UN BROTE DE PAPERAS EN LAS INFERIORES DE BOCA PREOCUPÓ A GUILLERMO A UNA SEMANA DE LA SUPERFINAL

Cuatro juveniles enfermos con paperas obligaron al departamento médico de Boca a profundizar los cuidados internos, para evitar que algún jugador del plantel profesional se vea afectado, a una semana de la revancha de la final de la Copa Libertadores contra River.

Se trata de cuatro futbolistas de las divisiones menores que viven en la pensión, donde duermen también el defensor Leonardo Balerdi y el mediocampista Gonzalo Lamardo, que forman parte del plantel que lidera Guillermo Barros Schelotto.

Si bien no presenta síntomas de ningún tipo, Balerdi convive con varios de los chicos en la pensión, donde desayunan, almuerzan, meriendan y cenan, además de pasar mucho tiempo compartido.

Según trascendió, hay otros diez jugadores de las canteras con síntomas y fueron licenciados para evitar que el virus se siga propagando. Además, como otra medida de prevención, este fin de semana se cerrará la pensión para cortar el brote de la enfermedad y los jugadores irían a descansar a un hotel.

Otro de los reacudos que empleó la institución se basó en que el defensor oriundo de Villa Mercedes, que será titular este sábado ante Patronato por la decimotercera fecha de la Superliga, dormirá solo en el hotel durante la concentración.

Con relación al próximo compromiso frente al combinado de Paraná, el Mellizo prepara el regreso de Esteban Andrada al arco del Xeneize. El elenco de la ribera preservará a todos sus titulares para el decisivo choque contra River, pero el retorno del ex Lanús será una de las presencias más significativas, dado que el arquero ya está recuperado plenamente de la fractura del maxilar que sufrió el 20 de septiembre pasado en el choque ante el Cruzeiro.

Más allá de la buena actuación de Agustín Rossi en la ida de la Superfinal de la Copa Libertadores, Andrada sumará minutos ante Patronato para llegar también en condiciones a la cita en el Monumental, donde podría ser titular.

En tanto, Julio Buffarini, potencial reemplazo de Leonardo Jara en la defensa, y Carlos Tevez, que cuenta con chances de jugar ante River, no estarían mañana desde el arranque junto al resto de los habituales suplentes.

El resto del equipo, con Mauro Zárate y Edwin Cardona, será similar al que viene disputando los partidos del campeonato doméstico. Es decir: Esteban Andrada; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

Artículos Relacionados

SALTA BASKET, EL PRIMER CLASIFICADO DEL NORTE AL SÚPER 4

Prensa Multivisión HD

HERNÁN CRESPO, NUEVO DT DE BANFIELD

Prensa Multivisión HD

BOCA AGOTÓ LAS ENTRADAS PARA EL FESTEJO DEL DÍA DEL HINCHA

Prensa Multivisión HD