10.3 C
Salta
23 julio, 2019
Nacionales

UN PRESO REALIZÓ LAS AMENAZAS DE BOMBA EN LOS TRENES DURANTE EL PARO

Los investigadores de la Policía Federal (PFA) identificaron a la persona que la tarde del 30 de abril llamó al 911 para realizar varias amenazas de bomba en los trenes que parten de las terminales de Retiro y Constitución.

No fue necesario que lo detuvieran: el responsable está alojado desde el 8 de diciembre de 2016 en la cárcel de Ezeiza por el delito de «robo agravado». En consecuencia, seguirá allí alojado, pero con una nueva imputación.

Gremios combativos realizaron ese día un paro contra el Gobierno. A la tarde, el detenido amenazó con volar esas estaciones de trenes y afectó el regreso a casa de 100 mil personas en la línea Roca y 12 mil por las cabeceras Once y Retiro. Era todo mentira: la Brigada Explosivos de la PFA revisó cada rincón y no encontró ningún artefacto explosivo. Eso, sin embargo, demoró la vuelta a casa de miles de personas.

Los detectives primero identificaron el lugar desde donde el 911 recibió la llamada. Era la cárcel de Ezeiza. Luego, entonces, revisaron las cámaras de seguridad del complejo federal. Vieron a Antonio hablar por teléfono a esa hora.

La causa quedó a cargo del juez federal porteño Julián Ercolini, que imputó al autor de la amenaza de bomba por intimidación pública, a la vez que solicitó sus antecedentes.

En ese momento, el magistrado descubrió que la persona ya estaba detenida por el delito de «robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda» a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal 5.

Artículos Relacionados

CÓRDOBA: USURPARON UNA CASA PARA VENDER DROGAS A METROS DE LA CANCHA DE BELGRANO

Prensa Multivisión HD

VECINOS DE LA PLATA PEDIRÁN JUSTICIA POR LA INUNDACIÓN DE 2013

POR LA CRISIS: VENEZOLANOS CAMINARON 60 DIAS Y SE INSTALARON EN JUJUY