20 septiembre, 2019
Internacionales

UNA ESTAMPIDA EN LA CIUDAD IRAQUI DE KERBALA DEJA 31 MUERTOS Y 100 HERIDOS

Al menos 31 personas han muerto y otro centenar han resultado heridas este martes por una estampida durante los festejos chiíes de la Ashura en la ciudad iraquí de Kerbala, ha informado el ministerio de Sanidad iraquí.

La Ashura es la fiesta chií que conmemora el aniversario del martirio del imán Husein, nieto de Mahoma, en la localidad iraquí de Kerbala en el 680 d.C. a manos de las tropas del califa omeya Yazid. Miles de peregrinos visitan esta semana la urbe, a unos 90 kilómetros al suroeste de Bagdad.

Las primeras imágenes difundidas del suceso muestran a una multitud reunida en uno de los santuarios de Kerbala. Poco después, las instantáneas muestran a las fuerzas de seguridad abriéndose paso entre la multitud con camillas. El incidente se ha producido durante la procesión cuando una pasarela se ha derrumbado provocando el caos.

Según el portavoz del ministerio de Sanidad, Saif al Badr, la cifra de víctimas no es definitiva y se espera que el balance pueda incrementarse en las próximas horas.

Al menos diez personas se hallan en estado crítico, han precisado fuentes gubernamentales. La estampida -la más mortífera de la historia reciente- ha tenido lugar a punto de concluir la procesión, durante el rito del «Tweireej», cuando decenas de miles de peregrinos corren hacia el santuario de Husein, coronado por una cúpula dorada, en recuerdo del periplo que hicieron los parientes de Husein para tratar de salvarle.

Artículos Relacionados

ATENTADO EN LYON: CONFIESA EL PRINCIPAL SOSPECHOSO TRAS 48 HORAS DE SU DETENCIÓN

EE.UU.: NAUFRAGIO DE ENORME BUQUE DEJA 4 DESAPARECIDOS 

Prensa Multivisión HD

CHOQUE MÚLTIPLE DESATA INCENDIO EN EL PUENTE DE BROOKLYN

Prensa Multivisión HD