8 diciembre, 2019
Destacadas

URTUBEY MINUTOS ANTES DE LA VEDA: «ESTO NO ES UN CIERRE, ESTO RECIÉN COMIENZA»

Así lo manifestó el Gobernador, Juan Manuel Urtubey pre candidato a vicepresidente minutos antes del cierre de la veda en los estudios de Multivision, donde habló de las PASO. Estas fueron algunas preguntas que le hicieron:

-Rosendo fraga dio una entrevista diciendo que el tercer espacio no sería Lavagna- Urtubey, sino el de José Luis Espert, y que estas serán las peores elecciones de Lavagna. ¿Ud. Comparte esto?

“Creo que hay un gran interés de los dos sectores, los dos polos de la grieta respecto de que lo único que exista sea Macri y Cristina y naturalmente el camino es tratar desacreditar al resto, como que no existe más nada que eso. Faltan 48 horas así que vamos a esperar las elecciones y lo vemos, nosotros somos una fuerza nueva que está empezando un largo camino, somos conscientes obviamente que vamos corriendo de atrás, pero todo lo que tengamos el  domingo será buenísimo porque es el piso más alto, es nuestra forma de saber de dónde partimos para ser competitivos en las elecciones de octubre”.

-¿Por qué dijo que no a otros espacios?

“Me quedé donde estaba  porque para mí el único patrimonio que tiene un dirigente político es su palabra.  Les dije a los argentinos que iba a trabajar en una opción para que aquellos ciudadanos que no quieren la continuidad de Macri,  que no quieren la vuelta de Cristina al gobierno tengan una opción competitiva. Hemos hecho con Lavagna un esfuerzo enorme en un espacio nuevo, sin recursos, sin nada,  hemos caminado la Argentina y hemos llevado nuestro mensaje, para mi vale mucho más la coherencia que unos puntos más o menos en una elección”

-¿Considera que podría haber sido candidato a Presidente?

“Lavagna es un hombre grande, es la última oportunidad que tiene de volver y dar a la Argentina toda esa experiencia y porque truncarlo a esta edad de mi vida, yo tenía toda la vocación de hacerlo pero cuando vi que efectivamente Roberto quería trabajar, que no era solamente una cuestión de poder sino que tenía esa vocación no dude un minuto, lo hable con él desde el minuto cero y le plante que si una persona como él con quien comulgo en las ideas  y realmente tiene la vocación de trabajar en este sentido yo lo acompañaría, en ese momento él no la tenía, entendía que su tiempo había pasado, y obviamente entusiasmado por la gente empezó trabajar, pero si yo iba por un lado y el por otro no le servimos a nadie”.

-¿Qué piensa de Fernández- Fernández?

“Creo que han llevado al pueblo argentino a restringir su libertad de elegir y nos quieren llevar a optar una opción que se toma desde el miedo y otra opción que se toma desde el dolor, quieren traer la elección supuestamente del 24 de noviembre al 11 de agosto. Este domingo son las primarias donde uno se puede expresar con libertad, donde en definitiva tenemos  una oportunidad para votar el 11 de agosto y después otra el 27 de octubre, y recién vamos a tener que optar por el mal menor el 24 de noviembre, entonces esto es una carrera de largo aliento, porque tratar de terminar todo en agosto?, de que tienen miedo? de que la gente piense? , hay que dejar a la gente pensar un poco más. 

-¿Que debe saber el salteño para inclinarse a su voto?

Conozco perfectamente qué es lo  que nos pasa a los salteños y a todos los habitantes del norte argentino, todo el resto de los candidatos son de Buenos Aires o de 20 km a la redonda de ahí,  es difícil que entiendan la argentina federal, que entienda cómo funciona nuestra lógica productiva, nuestros problemas, nuestra necesidad de integración, falta mucho por hacer, pero lo que falta es tener un modelo económico nacional que nos permita trabajar, crecer, producir. 

-¿Qué mensaje final deja a los votantes antes del cierre de la veda?

“Es paradójico, porque estamos en el inicio, estamos empezando la campaña, seguramente debe  haber gente que está cansada de esto, la elección del domingo es una elección importante, es una elección primaria pero hay que decir la verdad, el lunes esto va a pasar y será igual porque no va cambiar nada hasta las elecciones generales de verdad, en la elección de este domingo  y la del 27 de octubre hay que votar con libertad, no se dejen llevar por miedo, dolor u odio, el peor de los males es el que hay que elegir en noviembre. Pero este fin de semana es el momento de votar con libertad, de decirles a los políticos lo que realmente piensan”. 

Artículos Relacionados

MACRI TRAS LA DERROTA DE ARGENTINA: «HOY NO LIGAMOS NADA»

Prensa Multivisión HD

50 AÑOS DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

EL NORESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, BAJO ALERTA POR TORMENTAS FUERTES