Destacadas

Urtubey inauguró el nuevo edificio del SAMEC y Defensa Civil

En el lugar se encuentra el edifico del centro SAMEC, de dos plantas, con oficinas, baños, enfermería, farmacia, habitaciones, cocina y salas de reunión, entre otros espacios. Además hay un galpón para estacionamiento de ambulancias.

En el predio también se construyó un una nueva sede para Defensa Civil. El espacio cuenta con oficinas, depósito, sala de situación, grupos sanitarios y área para estacionamiento de maquinaria.

La Provincia realizó para esta obra, una inversión de $46 millones y la construcción abarca un total de 3.511 metros cuadrados.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó que, “Este edificio lo que busca es dar mayor operatividad a un equipo que se ha ido formando en el tiempo. El equipo de salud permitió que bajemos la mortalidad infantil del 15% al 9.6%, vamos a romper de nuevo el récord en lo que significa esa estadística muy dolorosa”.

Continuó, “otra estadística, en Salta la mortalidad materna está prácticamente en la mitad de la media nacional, en una provincia que es el doble de pobre que en la Argentina es increíble que hayamos logrado eso”.

Agregar, “necesitábamos este edifico en este lugar sumado al enorme complejo del centro de coordinación operativa, nos da una operatividad donde sabemos que vamos a mejorar mucho. Quiero reconocer a todo el equipo del SAMEC”.

“Este edificio lo que busca no solo es garantizar e institucionalizar este gran trabajo del SAMEC y defensa civil sino proyectarnos para una Salta que no para de crecer donde en definitiva tenemos que hacer las cosas mejor”.

Artículos Relacionados

GOBIERNO EXTIENDE VENCIMIENTO DE LETES, BUSCA AMPLIAR PLAZO DE DEUDA Y REPERFILAR ACUERDO CON EL FMI

Prensa Multivisión HD

La cantidad de muertes por coronavirus en el mundo superó las 300.000

Laura Rodriguez

Joaquín Sabina se cayó del escenario durante un show. Cayo en una fosa de 1 metro y medio

Prensa Multivisión HD