17 noviembre, 2019
Internacionales

VENEZUELA ACUMULÓ UNA INFLACIÓN DE 665,9 POR CIENTO EN LO QUE VA DEL AÑO

«La inflación del mes de abril es del 44,7 % (…) y esto nos da una inflación acumulada de 665,9 % (en lo que va de año) y una inflación interanual (…) del 1.304.494 %», dijo en rueda de prensa el miembro de la comisión Ángel Alvarado.

El diputado y economista indicó que luego de que entre marzo e inicios de abril los precios de los productos se mantuvieran, en las últimas tres semanas se ha acelerado su crecimiento.

Reiteró que las «razones profundas del colapso de la economía no se están atacando», y señaló que según estimaciones del Parlamento, de clara mayoría opositora, los venezolanos que perciben salario mínimo solo pueden comprar el 1 % de la canasta básica alimentaria, pese a que hace más de una semana hubo un aumento que duplicó el ingreso mínimo mensual.

Aunque el incremento del salario no fue publicado de manera oficial, gremios de trabajadores del sector público han informado que su sueldo pasó de 18.000 (3,45 dólares, según la tasa oficial) a 40.000 bolívares (7,68 dólares).

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, atraviesa una severa crisis económica traducida, además de hiperinflación, en escasez de medicamentos y fallos en los servicios públicos.

Artículos Relacionados

VENEZUELA: DENUNCIARON LA DESAPARICIÓN FORZOSA DE CUATRO PRESOS POLÍTICOS

HAITÍ: UN SENADOR DISPARÓ CONTRA LA MULTITUD Y DEJÓ DOS HERIDOS

Prensa Multivisión HD

INCENDIOS EN BOLIVIA: EVO MORALES ACEPTÓ LA AYUDA Y SUSPENDIÓ SU CAMPAÑA

Prensa Multivisión HD