14.2 C
Salta
25 junio, 2019
Internacionales

VENEZUELA: EL LÍDER DEL PARLAMENTO OPOSITOR SE DECLARA PRESIDENTE

El líder del Parlamento opositor Juan Guaidó anunció ayer que asume la presidencia interina de Venezuela tras considerar que así lo estable la Constitución. Y acusó a Nicolás Maduro de usurpar el poder. Por lo tanto le reclamo a las Fuerzas Armadas que cumplan con la Carta Magna y restauren la democracia en el país.
De inmediato el secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro, escribió en su cuenta de Twitter: “Saludamos la asunción de Guaidó como Presidente interino de Venezuela. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela”.
La cancillería brasileña del nuevo gobierno de Jair Bolsonaro también elogió al joven dirigente y le subrayó el apoyo del país en esta instancia tan compleja. Los presidentes de Argentina Mauricio Macri y de Chile Sebastián Piñera, a su vez, lo llamaron por teléfono gesto que Guadio agradeció durante su discurso ayer en Caracas. También lo contactaron representantes del gobierno norteamericano y de Canadá.

Artículos Relacionados

MADURO REABRIÓ LOS PRINCIPALES PASOS FRONTERIZOS CON COLOMBIA

CONDENARON A TRES AÑOS DE PRISIÓN AL EX VOCERO DE TRUMP

Prensa Multivisión HD

EE.UU.-NUEVA ORLEÁNS: UN VEHÍCULO ATROPELLÓ A VARIAS PERSONAS Y DEJÓ DOS MUERTOS