10.3 C
Salta
23 julio, 2019
Internacionales

VENEZUELA: MADURO PROPONE ADELANTAR LAS ELECCIONES PARA FRENAR LA CRISIS

Elecciones sí, pero de las otras. «Le hago una propuesta a todas las oposiciones, vamos a medirnos electoralmente y vamos a hacer elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional (AN) para ver quién tiene el pueblo y los votos»,ha anunciado Maduro durante la celebración del primer aniversario de su «victoria» electoral, uno de los peores años de la Historia de Venezuela.

Si los mediadores noruegos y los facilitadores europeos del proceso de diálogo ya estaban perplejos tras sus reuniones de la semana pasada con el «presidente pueblo» o con sus delegados, mucho más lo estarán tras escucharle. El «hijo de Chávez» ha asegurado que quiere convocar unas elecciones que no tienen nada que ver con las presidenciales que demandan su país, la oposición, la mayoría del continente y Europa Unas elecciones legislativas conllevarían la disolución ilegal e inconstitucional del Parlamento democrático, único poder que no está en manos de la revolución.

La revolución quiere imponer su hoja de ruta para apuntalar a Maduro en el Palacio de Miraflores, tras el primer lavado de imagen alcanzado con las reuniones en Oslo y Caracas. Para ello, cuenta con el amparo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano revolucionario impuesto a la fuerza para arrebatar sus funciones al Parlamento democrático y que ha decidido prorrogarse a sí mismo hasta finales de 2020.

Artículos Relacionados

EEUU: UNA EXPLOSIÓN EN UN CENTRO COMERCIAL DE FLORIDA DEJÓ AL MENOS 21 HERIDOS

INDONESIA TEME UN NUEVO TSUNAMI POR LA INTENSA ACTIVIDAD VOLCÁNICA DEL ANAK KRAKATOA

Prensa Multivisión HD

ESPAÑA- SEVILLA: MUEREN CINCO OPERARIOS AL CHOCAR UN CAMIÓN Y SU FURGONETA EN UTRERA

Prensa Multivisión HD