100 MIL MUERTOS POR COVID-19: NACIÓN DECRETO 5 DÍAS DE DUELO

327

Con los 614 fallecimientos de ayer, Argentina cruzó la barrera de los 100.000 muertos, un dato que angustia a toda la población nacional. Conscientes de la tristeza que esto genera, el Gobierno decidió decretar un duelo nacional de cinco días en todo el país.

Intentando dar las condolencias a las familias de los fallecidos, Nación informó mediante el Decreto 459/2021, publicado en el Boletín Oficial lo siguiente: “Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”, reza el documento, que lleva la firma del presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Además, la situación epidemiológica, condicionada a la vez por el ritmo al que avanza la campaña de vacunación, el país profundizó su crisis económica, en parte por la expansión del virus pero también por una parálisis de la economía en los más de 200 días de cuarentena que marcaron el año pasado.