100 veces NBA: Campazzo se afirma cada vez más en la mejor liga del mundo

121

El argentino ex Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid de España, llegó al centenar de partidos en la liga estadounidense y sigue tirando sus lujos.

Fue una noche especial para Facundo Campazzo. En el duelo que protagonizaron como locales los Denver Nuggets ante el Utah Jazz. El argentino jugó a su partido número 100 en la temporada regular de la NBA y volvió a ser titular en su equipo, que cayó en el Ball Arena por 115-109 ante uno de los mejores conjuntos de la Conferencia del Oeste.

El base cordobés fue de más a menos en el encuentro. Tuvo una activa participación en la primera mitad, en la que desplegó todo su arsenal ofensivo. Campazzo jugó poco más de 20 minutos en lo que sumó 5 puntos (2-6 de campo), 4 asistencias y 2 rebotes.

Su mejor versión fue cuando se encontró en el ataque con Nikola Jokic y entre ambos pudieron sumar a partir de las jugadas de pick and roll. Como viene ocurriendo en varios pasajes de los últimos partidos, el base asistió al gigante serbio. Y esta vez sucedió en dos acciones consecutivas en el segundo cuarto del juego que tuvieron la firma del cordobés. Primero, “Facu” penetró y le pasó el balón al último Jugador Más Valioso para que defina de frente al aro. Y a continuación, se produjo una de las jugadas más bonitas de la velada en Colorado.

Jokic subió la pelota desde el fondo como si él fuera el base del equipo, se la dejó a Campazzo y este penetró con destino al aro. Lo siguieron su marcador (Jordan Clarkson) y el que marcaba al pivot (Udoka Azubuike), lo que le permitió al número 7 de Denver asistir sin mirar a su compañero, que anotó el doble y consiguió la falta para delirio de los fanáticos de los Nuggets.