14 diciembre, 2019
Nacionales

20 DETENIDOS EN UN OPERATIVO CONJUNTO ENTRE ARGENTINA, ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA

En un operativo conjunto entre la Argentina, Estados Unidos y España, las autoridades desarticularon una banda internacional dedicada al tráfico ilegal de armas que, según sospecharon los investigadores, tenía pensado venderlas luego a bandas narco de Paraguay y Brasil.

Los detectives de la Dirección General de Aduana local, apoyados por la Gendarmería, detuvieron en 30 puntos del país a 20 personas acusadas de formar parte de la organización criminal.

Los gendarmes realizaron el primero de los allanamientos a las seis de la mañana en la localidad bonaerense de Martínez, hasta donde fueron para arrestar al líder de la banda internacional. Ese hombre intentó meterse en un búnker continguo a su casa para ocultarse, pero finalmente los uniformados lo atraparon.

A la Argentina llegaron agentes de la Homeland Security Investigations (HSI) de los Estados Unidos y un fiscal del estado de la Florida -donde también se realizaron operativos- para colaborar con la trama local de la investigación internacional.

Los agentes de la Aduana secuestraron hasta ahora 1200 armas, entre 60 armas largas, 50 armas cortas, 50 katanas, explosivos, granadas, miras telescópicas, equipamiento táctico, documentación y dinero.

Artículos Relacionados

PUNTO POR PUNTO, LAS 10 MEDIDAS QUE ANUNCIÓ MAURICIO MACRI

Prensa Multivisión HD

UÑAC SE IMPUSO EN SAN JUAN POR UN AMPLIO MARGEN Y FUE REELECTO

Prensa Multivisión HD

SUR BONAERENSE: NACIÓ UNA TERNERA CON DOS CABEZAS Y SOBREVIVIÓ 12 HORAS

Prensa Multivisión HD