30 CLANDESTINAS, 149 ALCOHOLIZADOS, 1 MUERTO EN ACCIDENTE, 1 ASESINATO Y ROBO A UNA JUGUETERÍA

609

La policía de Salta tuvo 6600 intervenciones durante el fin de semana, se labraron 1200 infracciones por no cumplir con medidas sanitarias y fueron desbaratadas 30 fiestas clandestinas en toda la provincia, en su mayoría en el departamento Orán donde fueron 11 y en el departamento San Martín que fueron 7.

También se realizaron controles en locales comerciales, fueron más de 500 fiscalizados y 35 infraccionados por no cumplir con documentación que avale la venta de bebidas alcohólicas y por no cumplir con el horario pactado.

En cuanto a seguridad vial, fueron controlados 13 mil vehículos y se realizaron más de 5 mil test, arrojando como resultado 149 conductores con grado de alcohol en sangre.

La oficial Estrada también hizo mención al siniestro con víctima fatal en barrio Periodista. Se produjo ayer a las 10 de la mañana, cuando un motociclista de 22 años que conducía una motocicleta de 150 cilindradas, aparentemente perdió el control e impactó contra el poste de tendido eléctrico; al acudir la unidad sanitaria constata el deceso del joven. En lo que va del año las víctimas en siniestros viales ascienden a 109, de ese total 6 fallecieron en agosto.

Otro de los temas informados fue el homicidio de un hombre de 28 años en Orán. Ocurrió el domingo en el barrio 6 de enero. Se investiga la mecánica del hecho. Ya hay 2 personas puestas a disposición de la justicia. El damnificado habría discutido con otra persona que sacó un arma blanca y se la asestó en el pecho.

Esta madrugada, efectivos policiales detuvieron a dos personas cuando intentaban huir con varios elementos que habrían sustraídos desde un local comercial de calle Florida. En tanto otros tres hombres fueron demorados en inmediaciones por encubrimiento.

Ocurrió pasada las 03 de la madrugada, personal del Grupo de Investigaciones del Sector 5 B que realizaba patrullaje preventivo por calle San Juan, sorprendieron a dos hombres cuando se disponían abordar un taxi con varias bolsas, al identificarlos intentaron huir y fueron demorados.

En ese momento se corroboró que las bolsas contenían variedades de juguetes, accesorios de peluquería y spa, al efectuar un recorrido por la zona los investigadores constataron que uno de los locales comerciales ubicado en calle Florida al 400 presentaba daños en la reja de ingreso, como así elementos dispersados.

Simultáneamente una patrulla del sector 5 B demoró a otros tres hombres en calle Ituzaingó y San Juan, quienes también tenían en su poder bolsas con juguetes en estado de nuevo y no podían justificar la procedencia.