21 septiembre, 2019
Nacionales

CÓMO COMPRAR EN EL HOT SALE Y EVITAR ENGAÑOS

En el inicio de nuevas fechas de descuentos y promociones en ventas online, te dejamos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de realizar compras y evitar trampas y engaños.

La promoción anuncia descuentos de entre el 20 y el 50 por ciento en toda clase de productos, pero es habitual encontrar precios que fueron remarcados horas antes del inicio de la oferta. De esta manera, muchos usuarios suelen denunciar que los precios de productos con descuentos siguen siendo los mismos que en las semanas previas a la supuesta oferta.

Aquí algunos tips para superar estos problemas:

  • Buscar los precios antes del evento para estar informados y poder identificar fácilmente las ofertas reales.
  • Prestar atención al historial del precio, y comparar los precios entre las diferentes tiendas.
  • Ojo con la seguridad. Para reconocer si un sitio es seguro hay que observar si tiene o no el ícono de candado en el navegador. Además, las URL seguras comienzan con «https», en vez de «http». En algunos buscadores como Chrome o Firefox aparece un cartel que notifica cuando el sitio es inseguro.
  • Tener en cuenta el costo de envío. A veces es tan alto que suele encarecer mucho el precio que terminamos pagando. Por eso es importante calcularlo antes de concretar la compra. Incluso algunas tiendas ofrecen envíos gratis a partir de un determinado monto y otras brindan la posibilidad de retirar en los locales, sin costo adicional.
  • Leer la letra chica. Es importante leer los términos y condiciones para saber cuáles son las condiciones de compra, los tiempos de envío, cuál es el monto mínimo de compra para acceder a ofertas y, la compatibilidad con otras promociones.

Ante cualquier duda o irregularidad, los entes de defensa de los consumidores están a disposición para actuar y sancionar a los infractores.

Artículos Relacionados

BS. AS.: MATÓ A SU HERMANO A PUÑALADAS TRAS UNA DISCUSIÓN POR LA VENTA DE UNA PLAYSTATION

Prensa Multivisión HD

RESCATARON EN BOLIVIA A UNA ARGENTINA SECUESTRADA POR UNA RED DE TRATA

Prensa Multivisión HD

MURIO LA JOVEN DE 16 AÑOS HALLADA INCONSCIENTE EN UN MOTEL