63 MIL TRABAJADORES PARA QUE 100 MIL URNAS LLEGUEN A CADA RINCÓN DEL PAÍS

195

Un operativo similar se desarrollará en Calamuchita, Córdoba, donde se encuentra la mesa de votación con la menor cantidad de electores del país. Para llevar una única urna a esa escuela los trabajadores atravesarán en mula el pico más alto de las sierras cordobesas, en una cruzada que requiere más de siete horas de viaje por caminos escabrosos, interrumpidos por numerosos cursos de agua, para posibilitar que los 13 electores de la región emitan su voto.

Otro operativo especial tendrá lugar en la Isla Apipé Grande, en Corrientes. Allí, trabajadores del Correo Oficial recorrerán 10 kilómetros en lancha a lo largo del Río Paraná hasta la isla, y luego de desembarcar atravesarán casi 30 kilómetros en vehículos 4×4 por caminos de difícil acceso, hasta llegar a llas dos escuelas del lugar.

En cada uno de estos operativos especiales, un trabajador de Correo queda a cargo de la protección de las urnas junto a integrantes de las fuerzas de seguridad, y para ello pasarán la noche en el establecimiento electoral hasta el inicio de la jornada electoral.

El domingo, tras el cierre de mesas, los trabajadores de Correo Argentino acompañarán el repliegue del material electoral, debiendo afrontar el arduo regreso con la dificultad adicional de que recorrerán gran parte del trayecto en la oscuridad de la noche.

Para estas elecciones, Correo Argentino adaptó 1.153 de sus sedes como sucursales electorales digitales, es decir, están especialmente acondicionadas para digitalizar y transmitir los telegramas a la sede central operativa para el procesamiento del escrutinio provisorio a cargo de la Dirección Nacional Electoral.