84 HECTÁREAS RESULTARON AFECTADAS POR INCENDIOS DE PASTIZALES

220

La Municipalidad de Salta continúa en forma permanente con guardias especiales y cuadrillas, para intervenir en todos los casos de emergencias comunitarias que ingresan mediante llamado al 105, brindando respuestas con personal especializado en lucha contra el fuego. Las tareas se llevan adelante a través de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Sobre un total de 80 intervenciones, los equipos municipales fueron desplazados a las zonas sur y sureste que concentraron la mayor cantidad de alertas recibidas, seguidas por las zonas norte, oeste y este de la ciudad. El rango horario de mayor ocurrencia de siniestros se ubica entre las 15 y las 20 horas de cada jornada.

Las hectáreas afectadas hasta la fecha suman 84 y en la mayoría de los focos ígneos constatados y controlados se pudo observar la acción negligente de personas por manejo libre de llamas para reducir residuos, restos de poda o elementos en desuso.

Se destaca además que en las estadísticas que se maneja en la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos la evolución de intervenciones por incendio indica lo siguiente:

-Enero: 1 intervención

-Febrero: 3 intervenciones

-Marzo: 1 intervención

-Abril: 2 intervenciones

-Mayo: 4 intervenciones

-Junio: 11 intervenciones

-Julio: 39 intervenciones

-Agosto hasta la fecha: 19 intervenciones

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro sostuvo que “los informes que elaboramos se basan en las múltiples acciones que realizamos y en las coberturas conjuntas que realizamos junto a otros organismos de primera respuesta aplicando el protocolo dispuesto con los organismos provinciales y con los distintos cuarteles de bomberos voluntarios”.