INCREIBLE EMPATE: JUNTOS POR EL CAMBIO + Y FRENTE DE TODOS OBTUVIERON LA MISMA CANTIDAD DE VOTOS

245

A medida que avanza el escrutinio provisorio de las Elecciones Nacionales PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) aumenta la paridad, y la provincia pisa con un pie el color amarillo y con otro el celeste. Esto es porque la interna del partido Juntos Por El Cambio + y la del Frente de Todos obtuvieron prácticamente la misma cantidad de votos.

Ahora, con el 97.64% de las mesas escrutadas, la diferencia a favor del frente liderado por el ahora candidato a diputado Emiliano Estrada es de 2,394 votos (0.42%). Sin embargo, una hora atrás era de tan sólo de 124 votos. Hay que esperar aún al recuento definitivo que comenzará mañana para conocer a ciencia cierta quien fue el vencedor en las urnas el día de ayer. Es importante aclarar que al no ser una diferencia igual o mayor al 1%, se considera empate técnico.

Pensando en lo que vendrá el próximo 14 de noviembre, cuando se elija definitivamente quienes serán los 3 diputados electos que representarán a Salta en el Congreso Nacional, el partido liderado por Carlos Zapata deberá trabajar en ganar los votos que no fueron para él, pero que tampoco se depositaron a favor del Frente de Todos.

Así como ayer la ventaja era del equipo amarillo apenas salieron los datos y hoy es de los celestes, habrá que ver en la próxima actualización del Ministerio del Interior cuánta es la diferencia o sí se dio vuelta la tostada otra vez.