A CENTRAL LE EMPATARON SOBRE LA HORA EN CHACO: FUE 2 A 2 CON FOREVER

177

Central Norte se trajo un punto de su visita a Resistencia, donde empató con Chaco For Ever 2 a 2. El sabor, pese a que el punto es bueno y el equipo sigue invicto, termina siendo amargo, ya que al Cuervo le empataron sobre la hora. Los goles fueron obra de Luciano Giménez y Daniel Carrasco de tiro libre para el Azabache; mientras que David Valdez y Yair Marin marcaron para el local.

A los 19 minutos del primer tiempo, Luciano Giménez le robó una pelota en la salida al defensor David Valdez, dejó al arquero por el camino y definió con mucha calidad con el arco a su disposición para el 1 a 0. El local llegó al empate 4 minutos después, gracias al cabezazo del propio Valdez luego de un tiro de esquina, que de alguna manera se redimió de su error en el gol azabache.

Sobre el cierre del primer tiempo (a los 43′), un golazo de tiro libre del «Bomba» Daniel Carrasco le devolvió la ventaja al Cuervo, que se fue al descanso 2 a 1 en pleno «Gigante de la Avenida».

En la etapa complementaria, Central se iba a quedar con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Giménez a los 17′. El delantero aparentemente se fue de boca y le dijo algo subido de tono al árbitro Córdoba, que no dudó en mostrarle la roja al delantero salteño, luego de que éste se quejara por una supuesta infracción no cobrada.

A partir de allí, Forever fue con todo en busca del empate y se encontró con una soberbia actuación del arquero Mauricio Pegini, que fue el abanderado del aguante cuervo. Lamentablemente sobre el final, en el minuto 52′ (el árbitro adicionó 9…) el defensor Yair Marin pescó un centro en el corazón del área y le dio el agónico empate a los chaqueños.

Sabor agridulce para un Central Norte que parecía que se traía un triunfo que lo dejaba tercero en el campeonato, pero se termina conformando con un empate que igualmente lo mantiene invicto y en posición expectante. En la próxima fecha (domingo a las 15:30) recibirá en el Martearena a Racing de Córdoba, el líder absoluto del torneo.