A DIEZ AÑOS DE SU DESAPARICIÓN, LA FAMILIA DE MARÍA CASH ESTÁ EN SALTA

840

El viernes 8 de julio de 2011 a las cuatro de la tarde un camionero la dejó en un santuario de la Difunta Correa en la provincia de Salta. Desde entonces, no se sabe más nada de la diseñadora de moda que hoy tendría 39 años. “Queremos tenerla acá, de la manera que sea, viva o no viva”, dice su madre
A pedido del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) se desarrolló este jueves una Mesa Interinstitucional para la búsqueda de María del Carmen Cash. Encabezada por la Fiscalía Federal N° 2 de la provincia de Salta, a cargo del Dr. Eduardo Villalba, el SIFEBU, investigadores de Gendarmería y representantes de la familia, se habló con la familia sobre el trabajo de búsqueda de los últimos diez años.
“Lo que hicimos fue contarle a la familia el trabajo realizado durante estos diez años en el marco de la causa y el significado institucional que ha tenido la desaparición de María Cash. Ese hecho condujo a que el Estado Nacional se proponga abordar la desaparición de personas con una perspectiva acorde, con normativas y procedimientos específicos, coordinada desde el propio Ministerio de Seguridad. Eso implica entender el fenómeno de la desaparición de personas y su posible vinculación con delitos”, dijo la coordinadora del SIFEBU, Leticia Risco.
El Estado, aseguró Risco, “hoy continúa buscando a María y, por ello, evaluamos el caso y hoy expusimos en esta Mesa cuáles son las acciones realizadas y aquellas que se trabajan actualmente”.
En la actualidad, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quienes aporten datos certeros sobre el paradero de María Cash, desaparecida en la provincia de Salta.