A LAS 16, VILLARREAL Y MANCHESTER UNITED DEFINEN LA EUROPA LEAGUE

33

La primera de las finales de las copas europeas se jugará esta tarde en Polonia, donde la ciudad de Gdansk será la anfitriona de la gran final de la UEFA Europa League, entre el Manchester United de Inglaterra y el Villarreal de España.

El modesto equipo español (que cuenta con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori) lleva dos décadas instalado en la élite europea y ya acumula cuatro semifinales continentales en su palmarés, pero nunca ha disputado una final. Lo ha conseguido bajo la conducción de Unai Emery, el DT que ha levantado este trofeo en tres ocasiones como entrenador del Sevilla y ha jugado además una final con el Arsenal FC.

El Manchester United, que ya ganó la Europa League con Mourinho hace cuatro años, aspira a lograr su noveno título internacional. El conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer, que llegó a la competición desde la Champions League, es el favorito por la calidad y presupuesto de su plantilla, que terminó esta campaña como subcampeón de la Premier League (llevan ocho años sin ganarla) por detrás del City de Guardiola.

Será el quinto duelo en la historia entre el Submarino Amarillo y Diablos Rojos, luego de que se midieran en la fase de grupos de la Champions en la 05/06, cuando el Villarreal acarició la final, y en la 08/09. En 360 minutos, no hubo ningún gol.

Se jugarán 90 minutos y, en caso de empate, habrá alargue de 30′. De persistir la igualdad, penales. El escenario elegido para la definición es el Arena Gdansk de Polonia, que contará con 9500 espectadores permitidos por la UEFA, en un estadio que tiene capacidad para 43.615 personas.

Probables formaciones:

Villarreal: Gerónimo Rulli; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Coquelin, Parejo, Trigueros; Gerard Moreno, Bacca, Pino. DT: Unai Emery.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Lindelöf, Shaw; Van de Beek, Fred; Rashford, Bruno Fernandes, Pogba; Cavani. DT: Ole-Gunnar Solskjaer

Árbitro: Clement Turpin (Francia)
Hora: 16:00
Estadio: Arena Gdansk (Polonia)
TV: ESPN.