A LAS 16:09 SE RECORDÓ EN TODO EL PAÍS EL GOL DE MARADONA A LOS INGLESES

257

A través de una movida en redes sociales, a las 16:09 de este martes 22 de junio, los argentinos recordaron gritando gol el inolvidable tanto de Diego Maradona a Inglaterra en México 1986. Esa fue la hora exacta de aquel domingo de junio del 86′, donde Diego se volvió mito para siempre.

Bocinazos, recuerdos, cantitos, gritos de gol… A las 16.09, cuando se cumplieron 35 años exactos del golazo de Diego Armando Maradona a Inglaterra, la tendencia se marcó a lo largo y ancho del país. Incluso a nivel internacional. Sin dudas, mucha emoción en le primer aniversario de la obra maestra en el Azteca ya sin Diego en este mundo.

La tendencia se dio principalmente en Buenos Aires, donde por ejemplo en La Matanza hubo una movilización sobre un mural que se había despintado, y en el momento exacto comenzó la locura. «El que no salta es un inglés». También se convocaron hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía Diego. «GritaloporD10s», fue el mensaje oficial del club.

Hubo barrios, como Lugano, Villa Urquiza, Caballito y Flores, donde la explosión fue muy fuerte, con fuegos artificiales. También los bocinazos fueron fuertes en el Obelisco. Incluso, el partido Los Andes-Cañuelas, por la Primera B, se paró para un fuerte aplauso de los jugadores.

Hubo recuerdos de los clubes. Por ejemplo, Boca, San Lorenzo, Independiente, Huracán y Argentinos Juniors pusieron el histórico relato de Víctor Hugo Morales con fondo de sus estadios. También el Napoli recurrió al periodista uruguayo. Mientras, Javier Mascherano tuvo un tuit con los datos precisos de los pasos, toques y rivales.

En Segurola y Maradona (anteriormente conocida como Habana), lugar donde vivió un tiempo Diego y al que invitó a pelear a Julio César Toresani en aquel famoso encontronazo, los bocinazos se hicieron sentir especialmente.

En la sesión virtual de la Cámara de Diputados, el oficialista Carlos Heller, que era vicepresidente de Boca cuando el Diez fue contratado en 1995, pidió un aplauso, pero Luis Contigiani, del Frente Cívico y Social de Santa Fe, exigió continuar con su exposición. En tanto, Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, escribió: «Es imposible que no se te ponga la piel de gallina viendo estas imágenes. ¡Qué genio fuiste Diego!».

Además, los principales puntos neurálgicos de las distintas provincias del país fueron visitados por algunos hinchas quienes también gritaron gol y festejaron a la hora exacta en la que se cumplían 22 años de la obra maestra que quedará por siempre como, quizás, el momento de mayor felicidad del pueblo argentino.