Multivisión Federal
Deportes Nacional

A LO BOCA: CONTAGIOS MASIVOS EN LA BURBUJA DE LOS PUMAS

Malas noticias para el plantel del Seleccionado Argentino de Rugby. Hoy se confirmó que 12 miembros de Los Pumas (10 jugadores y 2 integrantes del staff) dieron positivo a las pruebas PCR de coronavirus que se realizaron esta mañana. De esta manera, las autoridades de la UAR decidieron suspender la concentración y enviaron a todos a sus casas. Es decir: se rompió la burbuja.

Así lo confirmó la UAR a través de un comunicado:

“Con el objeto de extremar las medidas de seguridad sanitarias, el Seleccionado Nacional realizó una nueva tanda de testeos PCR.

Los resultados de los hisopados arrojaron la aparición de casos positivos de COVID 19 en algunos miembros del staff. Entre ellos, los entrenadores Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Fernández Lobbe. Por su parte, los nuevos casos positivos entre los jugadores corresponden a Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Tomás Cubelli, Matías Orlando y Mateo Carreras. Los contagiados fueron aislados, se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

En cuanto a los casos negativos, que son contactos estrechos por estar dentro la burbuja, también abandonaron la concentración en Escobar para comenzar con el aislamiento preventivo. Todos se encuentran bajo la supervisión del área médica de la Unión Argentina de Rugby.

Por último, bajo el protocolo de medidas de higiene y distanciamiento, el lunes volverán los entrenamientos a Casa Pumas con quienes ya fueron recuperados con alta epidemiológica y cardiológica del COVID 19 y con algunos que no fueron parte de la burbuja sanitaria. A su vez, otro grupo de jugadores realizará actividades físicas desde sus casas.”

Todo esto ocurre bajo un marco de incertidumbre ya que el Rugby Championship dio un paso para atrás y aún no es oficial su disputa. Todo indicaba que el torneo se iba a jugar en Nueva Zelanda, pero desde el gobierno parece que no autorizaron la llegada de equipos extranjeros. Las últimas noticias señalan que ahora está la posibilidad que el mismo se lleve a cabo en Australia, pero sin ningún tipo de certeza.

Artículos Relacionados

REAL MADRID VOLVIÓ A GANAR Y PUEDE GRITAR CAMPEÓN EL JUEVES

Agustin Paratz

SCHAWRTZMAN CAMPEÓN DEL ARGENTINA OPEN

Laura Rodriguez

Wimbledon rumbo a la cancelación

webmultivision