A mediados de enero habrá novedades sobre la llegada de los autotests a Salta

191

El comerciante farmacéutico está expectante ante la implementación de estos dispositivos en la provincia, y espera que el Gobierno adhiera a la medida.

La venta de los autotests de detección del COVID -19 está próxima a ser una realidad en Argentina. El miércoles la ANMAT aprobó cuatro de este tipo de estudios y los farmacéuticos ven con gran expectativa su distribución dentro del mercado nacional. 

Francisco Puló, dueño de la farmacia San Francisco de Salta, manifestó que espera que el Gobierno provincial adhiera a la medida nacional que ya autorizó la implementación de esta autoevaluación que, según detalló, es sencillo y tiene una técnica similar al test de embarazo.

“Todavía no tenemos precisiones sobre el precio de los test, creemos que oscilará entre los $2000 y $2500, tampoco sabemos qué marcas llegarán a Salta. Esperamos que las droguerías tengan stock y que el Gobierno provincial los autorice porque de esta manera la gente podrá acceder a un diagnóstico rápido y, si es necesario, aislarse”, explicó el comerciante a Multivisión. 

Puló adelantó que a mediados de enero habrá novedades sobre la venta de los autotests en las farmacias. “Esta herramienta es importante porque los centros de testeos están saturados”, detalló el farmacéutico, quien además confirmó que bajó la venta de barbijos y de alcohol en gel.  Finalmente destacó que los autotests tienen un 99% de efectividad aunque “todo depende de que la muestra sea bien tomada”. “Puede dar falso negativo como sucede con un PCR”, cerro.